«El medio exterior ha vuelto»

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE-AEPE. ¡No te la pierdas!

«El medio exterior está de vuelta. Y retoma su recuperación en una mejor posición en cuanto a transformación, que antes de la pandemia. 

Nuestro medio tiene unos valores universalmente aceptados. No hay duda de su capacidad para generar alta cobertura y notoriedad. A ello se añaden las posibilidades de segmentación, ya no solo geográfica o de geolocalización, si no todo tipo de adaptaciones contextuales que hoy facilita la tecnología. 

El dinamismo que aporta el DOOH está comprobado que multiplica el impacto de los mensajes y las agencias y los anunciantes están empezando a sacar partido a sus posibilidades creativas e innovadoras.

El medio exterior forma parte de nuestra vida, de nuestro día a día, en entornos de baja saturación y con mínima intrusión y la digitalización hace que se adapte al mundo actual del consumidor de una manera natural y es la clave del impulso y el crecimiento del medio. 

La creatividad y la innovación son un sello que caracteriza hoy el avance del DOOH: hologramas, video 3D, emisión en streaming, …  Porque las empresas del sector, lejos de detenernos, nos hemos enfocado en acelerar el desarrollo de facilidades, herramientas y uso de la data. 

La movilidad ha ido creciendo y está en cifras similares a las de antes de la pandemia, e incluso superior en algunos entornos. Hay muchas ganas de estar en la calle y de volver a los centros comerciales y de viajar. Como expresamos en nuestra campaña corporativa del mes de julio, “Somos de Exterior” y auguramos un buen ultimo trimestre de este año tan extraño. En los últimos meses asistimos a una recuperación acelerada de la inversión en el medio, que seguramente no compensará los primeros meses del año, pero nos pone en una tendencia muy optimista con una proyección a futuro enormemente alentadora. 

El móvil y la Publicidad Exterior Digital son un tándem perfecto para las marcas, y sus posibilidades tanto para perfilar y planificar, como para la ejecución de campañas conjuntas, están resultando mucho más eficaces en términos de activación.

Varias empresas de exterior ya están avanzando en el planteamiento programático adaptado al DOOH. Desde la Asociación, nuestra tarea debe centrarse en que todos hablemos al mercado en el lenguaje más homogéneo posible para que la publicidad exterior pueda contratarse de la manera más ágil y eficiente.

La pandemia que estamos dejando atrás nos ha convertido en un medio más enfocado, más unido y consciente que nunca, de lo que podemos aportar a las marcas y , con su ayuda, de lo que también podemos contribuir a la sociedad. Porque nuestro medio, como se expuso en el ultimo estudio realizado por la FEDE AEPE, aportamos más de 1.500 millones en cinco años a las ciudades, además de los servicios que prestan muchos de nuestros soportes. Y con la tecnología aún podemos aportar más, colaborando a que se conviertan en ciudades más inteligentes y habitables. Esta es otra importante tarea como colectivo para La FEDE AEPE en los próximos años. 

Sin duda hemos salido más fuertes con un futuro prometedor«.

- Contenido relacionado -