El Marketing de Influencers como palanca de negocio para marcas y retailers

Si bien Facebook sigue siendo la red social más extensa del mundo, otras redes emergentes, más “jóvenes”, como Instagram, TikTok  o Twitch, han visto en este último año despegar sus audiencias y abrirse a nuevos públicos que hasta ahora no estaban cubiertos y donde el marketing de influencers se ha erigido como el gran beneficiado de esta pandemia.

Desde sorteos hasta concursos, pasando por challenges o bailes, los contenidos de los influencers se han convertido en una alternativa creíble, auténtica y legítima para comunicarse con las audiencias y las diferentes comunidades objetivo de las marcas a fin de dar a conocer su imagen, compartir sus valores y/o influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Un ejemplo de ello es la campaña realizada por Walmart (una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense) que se hizo viral en TikTok para promover sus ofertas de Black Friday. La empresa multinacional trabajó con seis influencers para sortear tarjetas de regalo de $100, animando a sus usuarios a cumplir un challenge: publicar videos de ellos bailando en los pasillos de Walmart bajo el hashtag DealDropDance.

Como cualquier acción de marketing digital, trabajar con influencers está sujeto a obtener el mayor rendimiento posible, más aún después de un año en el que enseñas y marcas han revisado sus presupuesto a la baja y los han reorientado hacia el canal digital y las redes sociales.

Así lo confirma Eva Martín, CEO y Cofundadora de Tiendeo.com,la plataforma líder de ofertas y promociones para el sector retail: “Para poder alcanzar tu objetivo, debes conocer desde dónde partes y como evolucionas, qué acciones funcionan y cuáles no, y así ir optimizando tus campañas día a día. De nada sirve utilizar el marketing de influencia si no se implanta un sistema de medición de antemano que permita analizar el impacto de las campañas.”

La necesidad de autenticidad de la marca conduce a una fuerte tendencia a la micro-influencia, con  personalidades que generalmente tienen menos de 50.000 seguidores en sus redes sociales, que son capaces de responder a todas las solicitudes (mensajes, correos electrónicos y comentarios), que mantienen un estrecho vínculo con sus seguidores y que aseguran tanto a marcas como retailers aumentar la fidelidad entre la audiencia objetivo con colaboraciones a largo plazo.

- PUBLICIDAD -