El marketing de contenidos coge peso en la actualidad

La agencia de marketing digital Estudio34 realiza un estudio para saber como utilizar la cultura y las tendencias para hacer content marketing.

El marketing de contenidos es importante, no solo porque funciona para generar confianza, captar la atención de clientes potenciales y cultivar la lealtad del cliente, sino porque se ha convertido en la nueva normalidad desde el lado del consumidor y es que, en sí mismo, está ayudando a desarrollar lo que los clientes esperan de las empresas y las marcas con las que interactúan. El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing saliente, genera tasas de conversión seis veces más altas y tiene el potencial de aumentar 7.8 veces el tráfico web.

¿Cómo hacer marketing de contenidos de interés?

Dar con la temática clave y crear contenido de valor e interés para el público nos ayuda a posicionarnos mejor, tanto en Google como a nivel de branding; y es que generamos un mayor tráfico orgánico a nuestra web y, a la vez, nuestro nombre genera curiosidad. Hace tiempo que el concepto brainstorming forma parte de nuestra cultura empresarial. Es importante que entre los diferentes miembros de un equipo se realice una lluvia de ideas en la que todos puedan aportar y, a su vez, sumar, ya que a menudo una idea inicial evoluciona con las aportaciones de varias personas.

Curiosidades & Tendencias.

Llamar la atención de medios y portales con un alto DA (Domain Authority) y PA (Page Authority) significa que el enlace que consigamos ‘colocar’ en dicha página se transmitirá con mayor fuerza. Y para captar esa atención y conseguir un enlace son necesarios los inputs de actualidad, estacionalidad y tendencias.

- Contenido relacionado -