El Live Shopping dirá adiós en Facebook a partir de Octubre

La red social Facebook ha anunciado la inminente eliminación del live shopping, una función con la que creadores y marcas podían vender de manera interactiva sus productos a través de transmisiones en vivo, que además permitía conectarse con sus espectadores y obtener nuevos clientes. 

Tras dos años de pruebas y versiones beta, la red social ha decidido cerrar live shopping para concentrar todos sus esfuerzos en impulsar los reels, algo que Meta ya ha hecho con Instagram.

En su comunicado oficial, Facebook afirmó: “A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”.

El cierre oficial se hará el 1 de octubre y tras esta fecha ya no será posible organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados. Facebook Live seguirá activo y podrá usarse para transmitir eventos en vivo, pero los creadores no podrán crear listas de reproducción de productos o etiquetar productos en sus videos de Facebook Live. Igualmente, se mantendrá disponible Instagram Live Shopping.

- Contenido relacionado -