El libro que explora un mercado poco explotado, el de las personas mayores

En 'Silver Economy: Una oportunidad para las marcas' cuatro expertos en comunicación asociados bajo la marca 'Presidentex', analizan estas circunstancias explorandolas necesidades de las marcas en este campo, en el de las personas senior, e indican características de los modelos de negocio, su evolución y su posterior desarrollo y ganancia. De forma clara, sencilla y amena, nos explican como invertir en este campo, consiguiendo mayor prestigio y recursos económicos y demostrando que la economía plateada es el futuro de las marcas.

En muchas ocasiones, las marcas fijan su atención en los más jóvenes explorando este target, para la comercialización de determinados productos, son muy conscientes de que este grupo de personas son vulnerables y en cierta manera, más manipulables para el consumo. Sin embargo, descuidan otro de los grandes sectores poblacionales, ya que estos poseen tres de las principales características para el comercio: tienen salud, gracias a los avances médicos, poseen dinero, (en su gran mayoría dependiendo de su anterior ocupación y situación) y obtienen el tiempo para poder llevar a cabo distintas acciones. Estamos hablando de los Sénior, ese conjunto poblacional mayor de 60 años, que pasan muy desapercibidos para las marcas.

Actualmente se está potenciando en el mundo de la economía, el desarrollo de un concepto conocido como "Silver Economy", está asociado a la vinculación de la economía a las personas mayores y como interactúan e intervienen. Este fenómeno se produce por el envejecimiento de la población, principalmente en la población occidental. Este sector posee recursos económicos mayores que los más jóvenes. En EE. UU. el 80% del dinero que se mueve proviene de esta población y en España es de alrededor de un 65%.

A través de sus páginas encontraremos un enfoque y comentarios hacia el desarrollo del consumo, cómo es este target mayor de 60 años, qué buscan y cómo invierten su tiempo. La publicidad que debería elaborar y el tratamiento de esta, el uso de las redes sociales y su exploración comercial. Por último, intentan reconducir y demostrar la necesidad de las marcas en este colectivo económico y cómo el futuro de la inversión pasa por ello.