El lanzamiento del nuevo Renault Captur en Twitter mejora las métricas de marca

A finales del pasado año Renault realizó el lanzamiento de su nuevo modelo híbrido enchufable Captur E-TECH a través de Twitter en un evento en directo, una estrategia orquestada por su agencia de medios OMD España, en colaboración con Proximity, con el objetivo de generar una gran actividad conversacional entorno a la marca.
 
La campaña constaba de una primera fase teaser con varios hashtags para alentar la conversación entre los usuarios. El uso de formatos patrocinados y de alcance masivo en Twitter, como First View y Promoted Spotlight, sirvieron para incrementar aún más la notoriedad de la acción.
 
La complementación para dar continuidad a esta primera fase se realizó con vídeos cortos que resaltaban los atributos del nuevo Renault Captur, así como con encuestas promocionadas para contar con la opinión de los usuarios de la plataforma, website cards para dirigir tráfico a la web y seguir explorando las características del vehículo, y un formato de ReTweet to remind para generar una base de usuarios y poder enviarles notificaciones de marca el día del lanzamiento.
 
En una segunda, desde OMD España se implementó la realización de una retransmisión en directo a través de Periscope donde el equipo involucrado en el diseño del Captur E-TECH podía responder a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre el nuevo modelo. Esta dinámica sirvió para poder promocionar el contenido también en días posteriores, incrementando la cobertura.
 
Finalmente, en la fase de mantenimiento, promocionamos distintas píldoras de vídeo con los highlights del directo para mantener la conversación viva en la plataforma.
 
Renault consiguió, con esta activación en Twitter, una mejora considerable en las métricas de marca, con un +3% en VTR vs el benchmark de campañas de vídeo en 2020 en la cuenta de Renault, un +18% en volumen de menciones de la marca/hashtag durante el período de campaña vs el periodo anterior y una reducción del -12% en CPV vs el benchmark para el sector de automoción registrado en la primera mitad de 2020.

- Contenido relacionado -