El jugador de baloncesto Willy Hernangómez y Old El Paso se unen en apoyo a Banco de Alimentos

Willy Hernagómez

La estrella del baloncesto Willy Hernangómez ha unido sus fuerzas con Old El Paso para sumarse a su exitoso reto #MessFreeChallenge en España. Se trata de una nueva versión del Slam Dunk con los innovadores y “sin engorros” Tortilla Pockets, al que se han sumado numerosos jugadores de baloncesto, así como otros deportistas de primer nivel en todo el mundo que, con el fin de apoyar a los bancos de alimentos que están ayudando a miles de familias, se han atrevido a realizar un divertido mate solidario mientras realizan una donación con una tortilla en la mano evitando derramar su contenido.

Este reto solidario en redes sociales se inició de la mano del tenista australiano Nick Kyrgios, fanático de la NBA, quien, con un Tortilla Pocket en su mano, realizó una donación al Banco de Alimentos de Australia para unir a la comunidad del baloncesto en el objetivo de ayudar a la lucha contra el hambre. Una acción que generó impacto en Europa después de que se sumaran a ella el icónico jugador de baloncesto francés Tony Parker, el ex jugador suizo Thabo Sefolosha, la leyenda australiana Andrew Bogut y la estrella estadounidense Andre Drumond, así como la reciente medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio Sandrine Gruda y la británica ganadora de la WNBA Temi Fagbenle. El desafío llega ahora a España después de que Willy Hernangómez fuera retado por el jugador canadiense Andrew Wiggins. 

Hernangómez, considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto español y que ha destacado con su rendimiento en la NBA en la última temporada con los New Orleans Pelicans, ha respondido al desafío y lo ha compartido con sus seguidores. Se ha unido, además, junto a Leticia Romero, uno de los mayores talentos del baloncesto femenino español y que ha recogido el reto de Temi Fagbenle.

Pilar Damborenea, Market Lead Iberia de General Mills, ha afirmado: “Es un honor que personalidades del deporte tan queridas como Willy Hernangómez y Leticia Romero hayan inspirado a muchos aficionados sumándose en España al #MessFreeChallenge. Iniciativas como esta nos impulsan en la lucha contra el hambre como compañía líder en la industria alimentaria. Con estas donaciones, podremos apoyar a miles de familias vulnerables en España junto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Nuestros Tortilla Pockets han tenido un gran éxito entre los consumidores españoles desde su lanzamiento y, por ello, estamos deseando que la repercusión generada por este #MessFreeChallenge genere el mismo efecto dominó que ha generado en toda Europa y en el resto del mundo, con más estrellas del baloncesto unidas a sus fans para, juntos, combatir el hambre de las familias más vulnerables”. 

Asimismo, Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha añadido: “Mientras la demanda de ayuda alimentaria continúa creciendo, colaborar con los bancos de alimentos es más necesario que nunca. En la Fundación Banco de Alimentos de Madrid estamos muy agradecidos a Old El Paso por su colaboración y su #MessFreeChallenge. Además, tener a grandes estrellas del deporte español como Willy o Leticia participando en este desafío, es una nueva prueba de los importantes valores y el gran corazón de la sociedad española”.

El Old El Paso Slam Dunk #MessFreeChallenge está listo para seguir dando continuidad a la iniciativa viral que arrancó Nick Kyrgios en Australia el año pasado de la mano de los Tortilla Pockets, que además recibió el apoyo de la tenista española Garbiñe Muguruza, así como de la campeona olímpica en Río 2016 Carolina Marín, para ayudar a las familias vulnerables en todo el mundo y también en España. 

Más de 120.000 lotes de comida mexicana han sido ya donados desde Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos para los bancos de alimentos locales. Old El Paso presenta el ambicioso objetivo de doblar sus donaciones en España para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, esperando que el reto cuente con el mismo impulso conseguido a nivel mundial durante el año pasado con el #MessFreeChallenge

- Contenido relacionado -