El IV Día E explora el valor de lo auténtico

Del 18 al 30 de Noviembre se celebra la IV edición del Día E, la iniciativa de formación del Club de Creativos que explora el acercamiento de las culturas creativa y empresarial, con la idea de intensificar el impacto de la creatividad en el negocio. El programa reúne a profesionales, docentes y estudiantes de ambas disciplinas y propone no solo interacción, sino trabajo conjunto. 

El Día E tiene siempre un eje temático, que se escoge cada año en función de los valores que encierra el trabajo que ha recibido el Gran Premio en los Premios Nacionales de Creatividad. En 2021 el Gran Premio recayó en la campaña Con mucho acento, de Ogilvy para Cruzcampo. De esta pieza se ha destado el uso de la tecnología, la idea de resucitar a un mito como Lola Flores o la viralidad que consiguió a las escasas horas de su lanzamiento. El Día E, sin embargo, se centrará en un aspecto que ha sido menos analizado y que puede ser de gran interés para las marcas: la tendencia a ensalzar lo singular, lo auténtico, sea del tipo que sea, y aunque vaya en contra de la corriente dominante y de los valores abrazados por la globalización. 

El Día E arranca el 18 de noviembre con una sesión de trabajo entre docentes de ambos campos, creatividad y negocio, a los que se pide propuestas para que ayuden a que en la formación de los futuros profesionales se incluya este reconocimiento mutuo. A continuación, y a partir del 25 de noviembre, se desarrolla una hackaton con estudiantes de las dos disciplinas que se reparten en grupos mixtos y que trabajan sobre un brief que entrega Cruzcampo. Finalmente, el 30 de noviembre se celebra una sesión con profesionales donde se profundiza sobre el tema propuesto. La propuesta de Cruzcampo la conoceremos en una charla que mantendrá el periodista Dani Seseña con Lucía López-Rua, directora de marketing de Cruzcampo y con Juan Pedro Moreno, director creativo ejecutivo de Ogilvy. Esa tarde podremos escuchar al filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, que acaba de publicar un libro sobre el auge de lo auténtico. Esa jornada servirá, por último, para conocer las conclusiones de la jornada de trabajo del os docentes y para descubrir al equipo ganador de la hackaton.

En el Día E participan, además, 20 profesionales, 10 creativos y 10 responsables de marketing, que ejercen de mentores para los jóvenes que compiten en el hackaton, y, 18 docentes,9 de creatividad y 9 de negocio de escuelas y universidades, que intentarán aportar soluciones para en los estudios de creatividad no se pierda de vista su implicación en el negocio y viceversa.

- Contenido relacionado -