‘El inmovilismo te mata’

La Publicidad lanza en septiembre el “Especial Agencias 2019”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Descubre el artículo de opinión de Jesús Ovejero, Managing Director de Manifiesto.

Comienza el curso escolar y todos volvemos con energías renovadas, el verano ya quedó atrás.Y se nos presenta un nuevo curso lleno de retos y de cambios. Por delante tenemos un panorama en el mercado publicitario de lo más cambiante. 

  • Las consultoras han entrado de facto en el negocio haciendo que la competencia sea mayor y con unas nuevas reglas, ya no solo competimos entre nosotros, sino que competimos con un nuevo player que está acostumbrado a un mayor nivel de interlocución con los clientes y a ofrecer una propuesta de valor de negocio clara en sus trabajos.
  • Las nuevas tecnologías irrumpirán violentamente en el negocio publicitario modificando muchas de las reglas tal y como las conocíamos hasta ahora, el 5G llevará la relación con los clientes a otro nivel, podremos hacer más y en menor tiempo, y será en este momento en el que palabras y disciplinas como Blockchain, IA, etc… cobren sentido de verdad. 
  • El dato seguirá siendo unos de los hits pero poco a poco irá bajando la inflación mediática creada a su alrededor y lo abrazaremos como una de las herramientas más a tener en cuenta cuando realicemos campañas.
  • Además, la delgada línea que ahora nos separa a agencias de comunicación, agencias de medios, agencias de creatividad etc…se desvanecerá por completo, ya vemos cómo todos hacen de todo, la competencia es feroz entre nosotros.
  • Y desde el otro lado de la mesa tenemos unos anunciantes cada vez más formados y más ávidos de hacer cosas nuevas, de impactar a sus clientes de distintas maneras, más eficaces, más calculadas y más rentables…

Así que más nos vale haber cargado pilas estas vacaciones porque con este panorama por delante las agencias creativas necesitaremos ser más ágiles, más flexibles y más valientes que nunca. 

Nosotros en Manifiesto tenemos una norma no escrita pero que es parte de nuestro ADN y que forma parte de nuestra Actitud, y es que tenemos claro que el “statu quo” nos lleva a una muerte anunciada. 

Por eso arrancamos el curso escolar con el reto de mejorar esa 3ª posición que nos han dado nuestros clientes en el estudio de agencias de Scopen como agencia mejor valorada y para ello además de las divisiones de Advertising Social Intelligence,estamos desarrollando las divisiones de Medios, cuyo objetivo por encima de todos es ayudar a nivel consultoría a nuestros clientes a realizar una compra más efectiva, eficaz y transparente de los medios, y la división de Point Intelligence, con la que queremos que las personas se relacionen y vivan experiencias memorables con las marcas, independientemente del lugar, bien sea un punto de venta, un evento, un stand o unas oficinas.

Y es que tenemos claro que el movimiento y la evolución nos hace más fuertes.