El impacto social de Weber Shandwick

Weber Shandwick sigue reforzando su experiencia con los proyectos e iniciativas que suponen un impacto beneficioso para la sociedad y que tienen el propósito corporativo en el centro de su comunicación. En esta ocasión, la firma incorpora dos nuevos clientes: Haz, Alianza por la Educación, y Generación SAVIA.

Haz, Alianza por la Educación, es una iniciativa conjunta promovida por Fundación “la Caixa”, Fundación Endesa, Google, ISDI, Teatro Real y Fundación Vodafone creada con el compromiso de transformar la sociedad a través de la educación y de la colaboración público-privada buscando la adhesión y consenso en el sector educativo y en el conjunto de la sociedad civil.

En esta línea, Weber Shandwick contribuye también a dar visibilidad a Generación SAVIA a través de un programa de comunicación que cubre los medios ganados y los medios propios digitales. Generación SAVIA, un proyecto sin ánimo de lucro creado en 2018 por la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación más humano, busca impulsar la empleabilidad de los trabajadores mayores de 50 años en situación de desempleo, aportando soluciones a través de cursos, acciones de formación y networking y promoviendo el reconocimiento del valor de estos profesionales, que registran una elevada tasa de desempleo.

Para Natalia Sánchez, co-directora general de Weber Shandwick en España, “es una gran satisfacción trabajar en iniciativas y con organizaciones que buscan el bien común y generan un impacto tan positivo en la sociedad. Para poder colaborar con estos proyectos es necesario contar con un enfoque integral que tenga en cuenta las diferentes audiencias y un equipo multidisciplinar que ponga su talento, creatividad y capacidad estratégica al servicio de los retos que nos plantean estas iniciativas. Sin duda es muy gratificante para todo el equipo colaborar con organizaciones cuyos propósitos corporativos abordan desafíos sociales tan claves como la educación, la inclusión o la empleabilidad.”

- Contenido relacionado -