El impacto del confinamiento en la audiencia de vídeo en ‘streaming’ y sus perspectivas a medio plazo

Según un informe elaborado por la consultora Bain & Company junto a Google y Dynata analizando los hábitos de consumo de contenidos en streaming durante la pandemia de COVID-19, el confinamiento ha acelerado la adopción de este tipo de servicios, pero el aumento de la audiencia y las suscripciones se ralentizará una vez superada la crisis.

Entre otras conclusiones cabe destacar que las plataformas que experimentaron un mayor crecimiento durante la crisis del coronavirus han sido, por este orden, YouTube, Amazon Prime Video y Disney +. Además, ha aumentado el consumo de contenidos de larga duración, siendo los de entretenimiento los más demandados por los usuarios. A la hora de elegir contenidos, han ganado peso las sugerencias de las propias plataformas y los descubrimientos a través del buscador frente a las recomendaciones de amigos y publicaciones en redes sociales.

Sin embargo, los datos del estudio indican que esta tendencia podría no mantenerse en el tiempo: el 37% de los consumidores cree que consumirá menos contenidos cuando termine la crisis sanitaria y el 26% de los abonados a servicios de streaming declara que cancelará al menos una de sus suscripciones una vez superada la pandemia.

El informe aporta además, consejos tanto para los proveedores de contenido como para los anunciantes para tratar de mantener este auge del streaming cuando la situación sanitaria vuelva a la normalidad.