El I.T.C. es el primer estudio de recuperación económica para la gente normal

Se viene una nueva crisis y las grandes consultoras han tomado la iniciativa realizando estudios económicos sobre previsiones de recuperación. En una misma semana, las consultoras Deloitte y McKinsey sacaron un estudio utilizando Big Data, mientras la clase política volvía a la carga hablándonos del IBEX 35, los puntos de la prima de riesgo o el porcentaje que subirán los tipos de interés. Datos y términos macroeconómicos que no todos entendemos.

Por eso, Javier García Moreno y Esther Casas, dupla creativa de la agencia La Despensa, han lanzado un proyecto personal llamado “I.T.C.” (Índice del Ticket de la Compra); un indicador de recuperación económica que resolverá las dudas sobre cuándo habremos salido de esta.

La longitud del ticket de la compra no ha parado de crecer durante la cuarentena, ya que nos hemos visto obligados a realizar todas las comidas en casa y a reducir las visitas al supermercado. Tras un estricto confinamiento, los negocios y comercios han vuelto a abrir en la fase 1 de la desescalada. Esta medida provocará que los ciudadanos vuelvan a consumir fuera de casa y que el tamaño ticket de la compra vuelva a reducirse progresivamente.

¿Cuándo nos habremos recuperado? Cuando el ticket de la compra recupere el tamaño medio que tenía antes del confinamiento.

- Contenido relacionado -