El hip hop español conecta en TikTok de la mano de Nach y Delaossa

Desde los inicios de la plataforma, la música ha estado siempre en el corazón de TikTok, impulsando las creaciones de vídeos e inspirando a una comunidad que en la actualidad ya supera los mil millones de usuarios en el mundo. A medida que la plataforma ha ido evolucionando, la diversidad de usuarios se ha ido trasladando también a los géneros musicales más escuchados en la plataforma.

En el caso del hip hop, que fue el segundo género musical más popular entre los usuarios españoles de TikTok en 2021, la plataforma se ha convertido en un lugar de referencia, tanto para los artistas locales, como para los numerosos fans del hip hop y del rap que se encuentran dentro de la plataforma.

El hip hop se vive en TikTok

No cabe duda de que el rap español está teniendo un fuerte impacto entre la comunidad de TikTok, donde los usuarios acuden para conectar con sus artistas favoritos, ver contenidos exclusivos y descubrir nuevos temas. Así, el hashtag #rap tiene en TikTok más de 107.000 millones de visualizaciones, #hiphop tiene más de 39.700 millones de visualizaciones, #hiphopespañol cuenta con más de 33 millones de visualizaciones,  y #rapespañol supera las 241 millones de visualizaciones. 

A través de estos hashtags, junto a #MusicaEnTikTok, los usuarios españoles de la plataforma podrán descubrir las mejores cuentas, contenidos y nuevos temas, no sólo de rap o de hip hop, sino de una amplia variedad de géneros.

Nach y Delaossa, embajadores del hip hop en TikTok

En este contexto, algunos de los principales raperos de la escena en España ya cuentan con perfiles oficiales en TikTok en los que conectan con la comunidad de la plataforma de manera diferente en torno a una de sus pasiones: el hip hop. 

Uno de estos artistas es Nach (@nachsoyyo). Sin duda, Nach es uno de los principales referentes y precursores del hip hop en España y en TikTok ya acumula más de 57.000 seguidores. A través de sus vídeos, Nach ofrece a sus seguidores y a la comunidad de TikTok contenidos musicales exclusivos, como estrofas recién creadas y sus famosos #CRUDOS con raps de un minuto que el artista creó durante la pandemia y que ahora ven la luz en su cuenta oficial de TikTok, así como otros contenidos de entretenimiento en los que comparte con sus fans sus aficiones más allá de la música, como el básquet, en este partido que disputó con Ricky Rubio, los tatuajes y la comida.

Otro de los raperos que utilizan TikTok para conectar con sus fans es Delaossa (@delaossapicasso). El artista malagueño, que ya acumula más de 14.500 seguidores en TikTok, comparte contenidos muy variados como grabaciones de videoclips, reacciones a temas antiguos, e incluso se ha atrevido a hacer dúos con algunos de sus seguidores.

El hip hop español conecta con la comunidad global de TikTok

TikTok es el escenario global de la cultura local. En esta línea, la plataforma ha puesto a disposición de los creadores dos listas de reproducción para que la comunidad mundial del hip hop pueda escuchar y utilizar en sus contenidos fragmentos de algunas de las canciones más populares del momento de la mano de artistas como Quevedo, Rels B, Natos y Waor o Morad, entre otros.

Estas dos listas, #rap y #DelaossaxRap, así como el centro de información sobre rap de TikTok, ya están disponibles en la plataforma y pueden ser utilizadas por los usuarios en las próximas semanas para mostrar al mundo el rap de una manera diferente, a través de la creatividad. 

No obstante, más allá de Nach y Delaossa, cada vez son más los raperos que se están uniendo a TikTok para conectar con sus fans de manera diferente. Desde el artista canario Quevedo (@quevedoyouknow), cuyo tema con Bizarrap ya ha sido utilizado en más de 2,1 millones de vídeos en la plataforma, hasta otros como Zetazen (@zetazen1), La Xinni (@xinnixinnita5) o Fernando Costa (@fernandocostamorales) que ya están creando contenidos auténticos en TikTok. 

De esta manera, TikTok se ha convertido en una poderosa plataforma para dar visibilidad a artistas de todos los géneros, incluido el hip hop, gracias a impulsar el descubrimiento y redescubrimiento de artistas y canciones, ayudando a lanzar carreras musicales e impulsando las listas de éxitos en todo el mundo.

- Contenido relacionado -