El Grupo McCann refuerza sus capacidades de producción creativa global

McCann Worldgroup ha anunciado el ascenso de Sergio López al recién creado puesto de Director de Producción, UK & EMEA, así como CEO de su brazo de producción CRAFT UK & EMEA, uniéndose al equipo de Global Craft Leadership. En este cargo, supervisará las capacidades de producción integradas de McCann Wordgroup en sus agencias de toda la región.

López ha encabezado seis años de crecimiento continuo y la unificación de las operaciones de producción y los estudios (TV, Art Buy, Print, Digital, Studio) impulsando el éxito creativo, la expansión orgánica de la producción y las capacidades de creación de contenidos a través de la red de agencias europeas. Como Jefe de Producción, se asegurará de que su lista internacional de clientes cuente con ejecuciones de primera clase, entregadas de forma creativa, eficiente y a escala. Bajo el liderazgo de Sergio, McCANN Worldgroup en la región ha producido un trabajo creativo que ha ganado más de 300 premios de la industria, las comunidades integradas en 17 países alinearán especialidades de múltiples capas, automatización y creatividad para impulsar la eficiencia empresarial más allá de las limitaciones de los modelos tradicionales de producción creativa.

Originario de España, López se unió a McCANN Londres en 2014 después de pasar más de una década en los Estados Unidos trabajando para agencias de redes en roles globales. En 2016 asumió un papel más amplio dentro de Craft en Europa, desarrollando lo que ahora es la operación de Craft España con más de 220 personas en Madrid y Barcelona. Comentando sobre esta promoción López dijo: «El éxito comercial y de reputación de nuestra capacidad de producción viene de la mano de la entrega de un nivel excepcional de creatividad y agilidad para nuestros clientes, un resultado directo de nuestro equipo, marco y tecnología». Nuestro éxito es el resultado del eficaz y premiado trabajo que hemos producido para nuestros clientes a lo largo de los años».

A nivel mundial, Simon Sikorski también ha sido promovido al nuevo puesto de Director General de Operaciones de Craft. Sikorski se trasladará a Nueva York desde Toronto, donde actualmente es Director General del McCann Worldgroup Canada. Sikorski se trasladó a su Canadá natal hace dos años como parte de los cambios organizativos realizados a medida que McCann elevaba el país a la categoría de Mercado Estratégico Mundial. El suyo ayudó a fortalecer las posiciones competitivas individuales de cada marca de agencia del McCann Worldgroup mediante una alineación más clara con el liderazgo de su propia agencia mundial. Todas las agencias canadienses han fortalecido su identidad de marca y su presencia nacional bajo la dirección de Sikorski y están bien posicionadas para el éxito a largo plazo.

En su nueva función, asumirá responsabilidades de liderazgo mundial que posicionarán a Craft como un motor de crecimiento clave para MW y una fuerza competitiva mundial en el suministro de soluciones de producción de primera calidad. Sikorski se desempeñó anteriormente como Director de Clientes de Craft antes de su traslado a Toronto. En total, entre las oficinas de Londres, Nueva York y Canadá, Sikorski tiene más de 15 años de experiencia en liderazgo en McCann Worldgroup.

- Contenido relacionado -