El Grupo Los miércoles con amor gana la XVI Edición del concurso sobre Publicidad Exterior

Durante el pasado jueves 30 y viernes 31 ha tenido lugar en la Universitat Jaume I de Castellón el XVI Seminario de publicidad exterior, en colaboración con la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La Fede-Aepe).

En esta edición se ha contado con la presencia de Antonio Morales, experto en exterior, quien ha hablado de como la tecnología y los movimientos sociales ayudan al medio exterior, y ha reforzado la idea de que exterior no es sólo un buen medio, sino que es el mejor. Por su parte, Teresa García, Responsable de investigación y medición de audiencias de exterior en Cuende Infometrics, ha explicado los últimos avances en la medición del medio; como se van mejorando los sistemas de recogida de información, a través de satélites y también de TOM TOM, y cómo se esta trabajando en dar respuesta a la oportunidad de acabar viendo los soportes de exterior. Finalmente, David Torrejón Director General de La Fede, ha hablado de la importancia del cerebro en la toma de decisiones, y de cómo es necesario replantear actividades como el marketing o la   investigación de mercados.Por parte de la Universidad ha moderado la profesora Eva Breva, coordinadora y organizadora del Seminario y profesora del grado de publicidad y relaciones públicas, quien ha agradecido a la La Fede su colaboración en este seminario y ha destacado lo importante que  son estas sesiones para los alumnos.

Dentro del seminario se ha fallado el concurso de publicidad exterior. Este año el briefing planteado por La Fede, buscaba fomentar la lectura en un público joven. Han sido un total de 52 proyectos presentados y  5 han sido defendidos delante del jurado, quien ha decidido dar como ganador al trabajo “La lectura te hace viajar” realizado por el grupo Los miércoles con amor compuesto por: Marta Arranz, Marta Ibañez, Alba Pellicer, José MªGarcía y Andrea Bolúmar, quienes han recibido de manos de David Torrejón el premio de 600 euros y la invitación a participar en las próximas Jornadas de Publicidad Exterior a celebrar en Bilbao. Además se han concedido dos accésit: uno para la propuesta “Cualquier lugar es bueno” presentada por el grupo  Vaya, valla  compuesto por:  Benji Clemente, Pascual Forner y Celia Pérez y el otro al trabajo “Leer es la respuesta” del grupo Mama’s Advice con: Marina Abad, Javier Bernardo, Anna Clausell, Claudia E.Castillo, Anabel Jurado, Raquel García y Javier Vicent.