El Grupo LEGO y la Fundación LEGO apoyan a los niños y las familias afectadas por COVID-19

Con muchas familias permaneciendo en casa y millones enfrentándose a la inseguridad laboral, alimentaria y médica, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO se han unido para abordar importantes necesidades de los niños en estos tiempos sin precedentes.

Han creado dos iniciativas importantes para ayudar a todos los niños, desde los más vulnerables en los campos de refugiados y los países devastados por la guerra hasta los que esperan salir de una cuarentena.

La primera iniciativa es una donación de 50 millones de dólares por parte de la Fundación LEGO para apoyar a los niños más necesitados y garantizar que continúen teniendo acceso al aprendizaje a través del juego, lo que les ayuda a desarrollar habilidades para toda la vida. La donación se dividirá en tres grupos de socios. Ellos son: Education Cannot Wait (La educación no puede esperar), que ofrece educación a los niños atrapados en emergencias y crisis prolongadas; una selección de socios ya existentes de la Fundación LEGO cuyo trabajo con niños y familias está bajo presión adicional de COVID-19; y socios benéficos que sirven a comunidades donde el Grupo LEGO tiene una presencia significativa. Su objetivo es llegar urgentemente a los niños afectados por la crisis con suministros esenciales y brindarles apoyo para continuar aprendiendo a través del juego.

Su segunda iniciativa está inspirada en la magnitud del impacto de la crisis en la educación de los niños. La UNESCO estima que más de 160 países han implementado el cierre de escuelas en todo el territorio, afectando al 87% de la población estudiantil mundial. Son más de 1.500 millones de niños en edad escolar que actualmente no asisten a la escuela, un número que probablemente aumentará en las próximas semanas.

Así que han reunido a sus diseñadores, gurús de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juego. Han revisado sus archivos y han encontrado nuevas formas de proporcionar ideas de aprendizaje divertidas y basadas en juegos para niños y padres. Su esperanza es aliviar algo de la tensión y el estrés de las familias, manteniendo el interés y la curiosidad de los niños.Han creado www.LEGO.com/letsbuildtogether y lanzan #letsbuildtogether en sus canales sociales como una forma de compartir ideas de construcción, desafíos diarios establecidos por los diseñadores de LEGO, retro-creaciones y construcción en vivo con fans de lugares de todo el mundo.

Los expertos en juego de la Fundación LEGO también compartirán formas de potenciar el aprendizaje a través de todo tipo de juegos que ayudarán a los niños a desarrollar habilidades indispensables para su futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mientras se encuentran fuera de la escuela.

- Contenido relacionado -