El Grupo Barceló se incorpora como nuevo mecenas del Teatro Real

El Grupo Barceló ha firmado este viernes un acuerdo con el Teatro Real a través del cual pasa a ser mecenas y miembro de su Junta de Protectores, el órgano asesor de la institución –formado por los representantes de la alta dirección de las empresas líderes en España– y que promueve la participación de la sociedad civil en su buen desarrollo.

Además de la realización de otras iniciativas sociales, el apoyo a la cultura es clave dentro de los objetivos de responsabilidad social corporativa del Grupo Barceló. A partir de ahora, el grupo turístico se compromete a colaborar con los fines fundacionales del Teatro Real a través de una aportación determinada en el marco de las condiciones generales establecidas por el Patronato de esta institución.

“Ser mecenas del Teatro Real, una de las principales instituciones internacionales de la música y las artes escénicas, confirma el firme compromiso del Grupo Barceló por apoyar a la cultura y perpetuar su mecenazgo en el conocimiento de la música clásica a nivel nacional e internacional”, afirma Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.

Este mecenazgo supone, por tanto, el compromiso a proteger y promover el enriquecimiento de los bienes que integran el patrimonio artístico del Teatro Real, y la defensa e investigación del patrimonio lírico musical español. También se fomentará la difusión, el aprecio y el conocimiento de estas artes, así como la asistencia de los ciudadanos a su programación y actividades.

Más en Fusiones y adquisiciones