El Grupo Afflelou aumenta sus ventas en un 21% y factura 843,6 millones de euros

Las ventas del Grupo Afflelou han repuntado con fuerza en un contexto aún muy marcado por la pandemia del Covid-19. En España, en el período comprendido entre agosto de 2020 y julio de 2021, Alain Afflelou aumentó su porcentaje de ventas en un 16% respecto al ejercicio anterior, con una facturación de 124,6 millones de euros, aunque atenuada por una mayor proporción histórica de productos discrecionales, como las gafas de sol y las lentes de contacto, que aún están por debajo de su nivel antes del Covid-19. 

A pesar de los cierres y restricciones en el mes de noviembre de 2020 y de febrero a mayo de 2021, los resultados del Grupo Afflelou aumentan en un 21% con respecto al ejercicio fiscal anterior, cerrado el 31 de julio de 2021. Así, el crecimiento positivo del pasado ejercicio fiscal sitúa al grupo por delante de su posición a finales de julio de 2019, antes del inicio de la pandemia. 

Además, los 19 países donde la marca Alain Afflelou tiene presencia se han recuperado significativamente, durante el pasado trimestre y todo el año fiscal. En Francia, las ventas de la red Afflelou aumentaron un 21,9% con respecto al año anterior, con un importante crecimiento en el último trimestre. La recuperación demostró de nuevo la fortaleza del gasto en óptica, incluso cuando las restricciones por el Covid-19 siguieron pesando sobre las actividades minoristas, como en noviembre de 2020, cuando se cerraron negocios no esenciales, o durante el período comprendido entre febrero y mediados de mayo de 2021, cuando se volvieron a cerrar casi 150 de nuestras tiendas de óptica situadas en centros comerciales.

Las ventas globales de la red Afflelou se alinearon con la evolución del mercado, a pesar del mayor impacto de las medidas restrictivas en la enseña principal, más representada en zonas de alto tráfico y grandes centros comerciales que el mercado global. La segunda marca Optical Discount también se ha recuperado a pesar de la reducción de su alcance. El área de Audiología creció un 63,7% en el conjunto del ejercicio en comparación con el año anterior, tras la liquidación definitiva a principios del año natural 2021 de la nueva normativa sanitaria en Francia, que cubre los gastos de los audífonos a las personas que los necesiten.

- Contenido relacionado -