El Gran error de Burger King

Burger King ha lanzado su campaña “El gran error” para dar a conocer su firme apuesta por los productos vegetarianos, reforzada ahora con el lanzamiento del nuevo Long Vegetal, que se une así al Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetales, las versiones vegetales de sus iconos mundialmente reconocidos.

Además, con motivo del lanzamiento del nuevo Long Vegetal, Burger King ha abierto su primer restaurante 100% vegetariano en España, ubicado en Paseo del Prado, nº 26 en Madrid, donde durante un mes, la marca ofrecerá productos exclusivamente vegetales en un espacio redecorado por completo a modo de parque.

Para dar a conocer este compromiso y apuesta estratégica para la marca, Burger King España ha lanzado una campaña ideada por la agencia DAVID Madrid con ejecución 360º, en la que aquellas decisiones tomadas por la compañía en el pasado, que parecían grandes errores pero que terminaron siendo grandes aciertos, son las claras protagonistas.

Por otro lado, Wavemaker es la agencia que se ha encargado de la estrategia y gestión de los medios, que incluyen campaña de televisión, exterior y branded content.

Así, el spot para TV de 30 segundos comienza recordando decisiones como la de 1975, que ofrecía a los consumidores la posibilidad de personalizar su hamburguesa, la apertura del AutoKing en 1989, la opción de rellenar la bebida en 2011 o el servicio de entrega a domicilio en 2014, hasta llegar a la tomada en 2021: que una cadena de restauración especializada en hamburguesas a la parrilla decida ofrecer productos 100% vegetarianos. Decisiones atrevidas en su momento pero que terminaron marcando éxitos en la historia de Burger King®, como esperan que ocurra con esta última apuesta que ha llegado a su oferta para quedarse.

La campaña cuenta con acciones en digital, branded content, campaña exterior y acciones directas con consumidores. Así, en los días previos al lanzamiento del nuevo Long Vegetal, Burger King llevó a cabo una acción teaser en su perfil de Twitter publicando un tweet en el que el propio nombre de la marca aparecía escrito con V, un error ortográfico en clara alusión a “Vegetal” que generó un enorme revuelo entre los usuarios de la red social. Por su parte, la acción de branded content se desarrolló en El Mundo Today, donde se publicó un artículo sobre la apertura de un restaurante sin carne “para que los vegetarianos también puedan comer”; ambas acciones, que marcaron el punto de partida del hilo conductor de “errores” que ha centrado toda la campaña, fueron resueltas por la propia marca en los días siguientes con el anuncio de la apertura de su primer restaurante 100% vegetariano en España.

En exterior, Burger King ha desplegado una lona gigante en la calle Gran Vía, nº 69 de Madrid bajo el claim “La carne es débil, empieza la era vegetal”, una “era” que fue presentada en su recién estrenado primer restaurante 100% vegetariano, en Madrid, con el cantante, periodista y colaborador de radio y televisión, Mario Vaquerizo, como padrino del acto de presentación y la presentadora y humorista, Valeria Ros, como maestra de ceremonias.

Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

- Contenido relacionado -