El Gobierno prohibirá la publicidad de chocolates, galletas y zumos dirigida a niños

El Ministerio de Consumo se prepara para levantar una nueva limitación a la industria publicitaria, muy mermada todavía por los efectos de la pandemia y por la incertidumbre económica global.

De acuerdo con el documento redactado por Consumo, quedará prohibida toda publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en sodio, azúcares, edulcorantes, grasas y ácidos grasos saturados dirigida al público infantil; recogidos en el perfil nutricional de la Región Europea de la OMS.

Por tanto, no se podría hacer publicidad para el público infantil sobre chocolate, productos de confitería, barritas energéticas, pasteles, galletas, zumos, bebidas energéticas o helados. Sí se podría hacer publicidad pero siempre y cuando cumplan con ciertos límites de azúcares o sodio sobre frutos secos, bebidas lácteas, cereales, alimentos preparados (pizza, lasaña…), mantequilla, pan, pasta o salsas (ketchup, mayonesa…). Solo hay dos categorías en el que la comunicación comercial está completamente permitida: carne fresca y congelada, aves, pescado y similares (huevos) y también fruta, hortalizas frescas y congeladas y legumbres.

- Contenido relacionado -