El Gobierno baraja actualizar los criterios de distribución de la publicidad institucional

El Gobierno se encuentra estudiando opciones para actualizar sus normas de concurrencia y distribución de publicidad institucional con el objetivo de lograr un sistema que garantice que los mensajes llegan a sus públicos objetivos. En definitiva, se busca aprovechar y optimizar cada euro que la Administración gasta en promocionar sus campañas.

a idea es aplicar estas modificaciones a la publicidad que distribuye la Administración central, pero con vocación de que estos parámetros estén en todas las Administraciones del Estado, tanto autonómicas como locales. En este sentido, también se baraja la realización de auditorías periódicas a agencias para monitorizar el rastro del dinero que se invierte en publicidad institucional. Estas acciones complementarían el trabajo de la Comisión de Publicidad Institucional, organismo que vela por que los procesos sean abiertos y transparentes y por que el reparto de las campañas se haga de acuerdo con criterios objetivables.

Para el año 2020 el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 prevé una inversión de 66,05 millones de euros.  Estamos hablando de un plan que anualmente destina por encima de 60 millones de euros, unos recursos clave en momentos de crisis. En 2019, el Gobierno invirtió 62,8 millones en este plan.

- Contenido relacionado -