El gasto publicitario medio de las marcas en redes sociales crece un 18%

Las redes sociales ya no solo sirven para compartir nuestra vida personal y ahora también es una gran inversión para las marcas. En 2021, los datos del estudio de Emplifi mostraron que el gasto publicitario global en Facebook e Instagram aumentó un 50% durante el segundo trimestre. Este año, tras un descenso en el primer trimestre, las inversiones en publicidad volvieron a sufrir un aumento. En términos de compromiso, TikTok supera tanto a Facebook como a Instagram.

Según este análisis, el gasto publicitario medio de las marcas en redes sociales fue de 4200 dólares al mes en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 18% respecto al primer trimestre. En el conjunto del año, el gasto mensual en redes sociales aumentó un 19%.

El porcentaje de clics (CTR) sigue disminuyendo, por debajo del 1% en el primer semestre y 0.93% en el segundo. Esto supone un descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior. El coste por clic se mantuvo en 0,20 dólares.

Instagram tiene un desempeño con un promedio de 32 interacciones por cada 1000 impresiones, mientras que Facebook tiene 5,2 interacciones por cada 1000 impresiones. Lo que supone una caída del 15% en comparación con 2021.

Emplifi también comparó las cuentas de TikTok e Instagram de 330 marcas en el periodo de enero a junio. Esto demostró que el 68% de las marcas publican con más frecuencia en Instagram y el 32% en TikTok. Instagram quedó por encima en términos de alcance, pero TikTok en términos de compromiso.

«Las marcas tienen que relacionarse con su público allí donde esté, y las redes sociales son una parte esencial del marketing mix», afirma Zarnaz Arlia, director de marketing de Emplifi. «No es ningún secreto que la popularidad de TikTok sigue creciendo: hemos visto que las marcas publican con más frecuencia en Instagram que en TikTok, y el contenido de vídeo en TikTok tiene un mayor compromiso. Será interesante ver cómo evoluciona esto en los próximos meses. Lo que sí es cierto es que en el mundo actual es fundamental tener y mantener una presencia sólida tanto en TikTok como en Instagram».

- Contenido relacionado -