La penetración programática del mercado publicitario digital será del 63% en 2020

112

La automatización y las tecnologías digitales están dando grandes saltos en eficacia y eficiencia a muchas industrias al ampliar el alcance, acelerar las interacciones, simplificar los procesos y reemplazar las actividades manuales y en papel. A medida que más y más gastos de publicidad se han movido en línea en los últimos años, el procesamiento automatizado o programático de las ventas de anuncios y la ejecución de campañas ha logrado una participación significativa en el mercado digital. En todo el mundo, esta tendencia no muestra signos de desaceleración. Según los últimos datos obtenidos por The Boston Consulting Group, el gasto programático llegó a 25 mil millones de dólares en 2017 y se proyecta que superará los 43 mil millones de dólares en 2020, cuando la penetración programática del mercado publicitario digital será del 63%.

Uno de los impulsores de este crecimiento que se incrementa rápidamente se conoce comúnmente como “programático garantizado”. Reemplaza de manera efectiva los procesos de ejecución manual involucrados en el segmento de inventario premium que las campañas de marca utilizan regularmente.

Al igual que con otros procesos programáticos, la garantía programática es más eficiente y más efectiva que los enfoques manuales. Los anunciantes, las agencias y los editores que están por delante están obteniendo grandes beneficios, pero la implementación total de la garantía programática requiere un replanteamiento de la organización y sus operaciones y sistemas.

La garantía programática brinda el poder de la automatización a las ventas directas. Los anunciantes y las agencias se benefician del acceso al inventario con garantía premium (como lo hacen con las reservas tradicionales), y pueden optimizar para múltiples campañas, así como también administrar la frecuencia en el inventario de reserva programático y garantizado. Los editores pueden bloquear los ingresos a través de reservas anticipadas, actualizar automáticamente sus pronósticos y aprovechar los informes automatizados, la facturación y los cobros (ahorrando tiempo al no tener que emitir facturas y realizar pagos, por ejemplo).

A la luz de estos beneficios, creen que la industria adoptará una garantía programática más amplia, lo que provocará una segunda ola de transformación impulsada por programas en la venta de anuncios digitales. Se prevé que la proporción de reservas directas tradicionales del mercado total de pantallas digitales disminuya del 51% (26 mil millones de dólares) en 2017 al 37% (25 mil millones de dólares) en 2020.