El gasto del sector retail en anuncios digitales aumentará un 21% este año

Outbrain ha presentado los nuevos datos del Cyber Weekend que muestran un cambio en la confianza del consumidor de las redes sociales a entornos de publicación de calidad.

Aunque el COVID-19 y la recesión global han acelerado el cambio de las compras de los consumidores a los canales digitales, los datos muestran la falta de confianza de los consumidores hacia las potencias digitales más grandes del mundo, incluido Facebook. El 46% de los consumidores confía en los sites de noticias premium como fuente de información preferida en lugar de las redes sociales, como señaló Outbrain. Además, el 47% de los consumidores afirman que realizarán una compra futura a partir de un anuncio que se encuentre en un site de noticias premium, en comparación con el 38% que compraría desde un anuncio en las redes sociales.

A raíz de un seminario web con eMarketer, los datos publicados se centran en las nuevas reglas de participación de marketing en 2020. Si bien las empresas ahora se ven obligadas a repensar todos sus modelos de negocio, los especialistas en marketing están reevaluando sus estrategias de comunicación. Los brand marketers que ven las oportunidades y adoptan nuevas tácticas para llegar a los consumidores protegerán el valor de su marca y ganarán cuotas de mercado.

En tiempos de incertidumbre, los consumidores buscan fuentes de noticias confiables, lo que significa que la confianza en la fuente de información es más importante que nunca. Por esa razón, los sites de noticias de calidad como BBC y CNN seguirán siendo la fuente de información preferida”, dijo Erin McCallion, Vice President, Global Marketing, Outbrain. “A medida que COVID-19 continúe cambiando los hábitos de compra de los consumidores, existe una mayor expectativa por parte de las marcas y los especialistas en marketing de establecer conexiones más significativas con su audiencia. A los consumidores no les gustan las tácticas de marketing interrumpidas y prefieren las experiencias publicitarias que permiten la elección de la participación. La pregunta que debemos hacernos es, ¿cómo podemos construir y mantener la confianza digitalmente, dada la incapacidad actual para crear relaciones en persona? Y todo comienza con dónde y cómo se comercializa online“.

Según una nueva investigación de eMarketer, las ventas de las tiendas online en EE. UU. aumentarán un 18%, alcanzando los 709.78 mil millones de dólares este año, a medida que se acelera el cambio de canal de ventas y los consumidores evitan acudir a las tiendas en persona.

“El 2020 está siendo un año como ningún otro en el sector de retail, debido a los cambios imprevistos en el comportamiento de los consumidores y a las necesidades de los comercios de adaptarse a esta nueva realidad”, en palabras de McCallion. “Con el Prime Day de Amazon pospuesto hasta octubre, los consumidores pensarán en las compras navideñas antes que en años anteriores. El 50% de todos los ingresos de vacaciones se generan al final del Cyber Weekend, y el 30% de los consumidores de la era COVID planean usar este fin de semana como su principal período de compras (como demuestran los datos de Outbrain.