El futuro de nuestra educación necesita lectores

EL PAÍS lanza la segunda campaña de captación de suscriptores, siguiendo la estrategia desarrollada por Shackleton lanzada en marzo de 2020 bajo el concepto “Suscríbete a los hechos”.

Con esta segunda entrega pretende reforzar el éxito alcanzado desde la puesta en marcha de su nuevo modelo de suscripción que le ha permitido conseguir más de 135.000 suscriptores (90.000 exclusivamente digitales).

La puesta en marcha de los muros de pago ha cambiado por completo las reglas del juego en un sector que empieza a mirar no solo a las audiencias totales sino a la capacidad de atraer lectores dispuestos a pagar por la información en formato digital.

EL PAÍS se define como una herramienta útil para conocer, comprender y actuar; poniendo el acento en temas como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la denuncia de los excesos del poder, el diálogo y los acuerdos. Para ello, en esta nueva campaña hace hincapié en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor a través de una llamada a la acción, invitando a los lectores a ser parte del avance y el cambio en estos temas. 

La campaña, que tiene un fuerte componente digital, cuenta con una propuesta visual que utiliza la técnica de ilustración en una línea (one line drawing), y lo hace buscando imágenes simbólicas que representan a los lectores del periódico conectados con los temas más importante de la actualidad. 

- Contenido relacionado -