El futuro de la televisión pasa por su adaptación digital

El futuro de la televisión tradicional pasa por su adaptación. Esta es una de las muchas conclusiones que se pueden extraer tras la celebración del III Foro Vídeo Online y Tv Conectada. Celebrado el pasado 14 de diciembre y organizado por La Publicidad, el evento contó con un gran amplio número de profesionales en la materia que no solo aportaron su punto de vista en cuanto al estado actual de la televisión tradicional, conectada y el vídeo online sino que también se aventuraron a dar unas pinceladas de cómo ven el futuro.

Con un gran éxito de participación, tanto presencial como en las redes sociales –llegando a ser tendencia en Twitter–, este foro si puso algo de manifiesto fue que la televisión tal y como era concebida hasta hace unos años ha pasado a ser historia. Por lo tanto, ha llegado el momento de cambiar el concepto de publicidad en televisión. Y es en este punto en el que hay que escuchar a los ponentes que intervinieron en el acto.

Aritz Reyes, de Havas, trató de explicar por qué el departamento de Marketing decide migrar de la compra directa a la compra programática; Laura Sánchez, de Oath, destacó la importancia de targetizar para dar al consumidor lo que está buscando; de OMD acudió Javier Tapia quién aseguró que hemos dejado de consumir un medio para consumir un contenido; Sergio Nuñez, de Teads, alertó de la cantidad de dinero que se pierde por culpa del fraude; Hugo Bougarde, de Carat, recién llegado de Francia aportó su visión de cómo se encuentra el mercado español; de la mano de SunMedia, Ignacio Garbayo anunció que las campañas basadas en vídeos interactivos tienen un mayo éxito y mas impactaciones; Óscar Rodríguez, de GroupM, señaló que los espectadores no han desaparecido sino que han migrado de la televisión tradicional a otros contenidos; por último, Jordi Sabat, de Smartycontent, aportó dos palabras, futuro e incertidumbre, que bien pueden servir para resumir todo el desarrollo del foro.

Artículo anterior¿Se pueden tener recuerdos del futuro? 
Artículo siguienteExterion Media comercializa la publicidad del ‘Naviluz’