‘El futuro de la Cartelería Digital: Smart signage’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian. ¡No te lo pierdas!

“El digital signage o cartelería digital ofrece una solución digital novedosa y atrevida para sacar el máximo partido a un espacio físico o negocio y aumentar sus ventas. Cada vez es más frecuente verlos en negocios, tiendas, centros comerciales, paradas de autobuses o aeropuertos entre otros muchos.

Digitalización inteligente y rentable para los puntos de venta que permite ofrecer mensajes personalizados a tu público en tiempo real, mejorando la experiencia del usuario y la interacción.

¿Quieres saber más? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el digital signage y su enorme potencial en el futuro como estrategia de marketing en el punto de venta. 

¿Qué es digital signage?

También conocido como cartelería digital, es el término en inglés que usamos para referirnos a los dispositivos digitales o soportes visuales que emiten contenidos multimedia con objetivos o propósitos en muchos casos comerciales. Por ejemplo, escaparates interactivos, pantallas led publicitarias, paneles informativos digitales, catálogos virtuales, etc. 

La tecnología digital signage se ubica en puntos de venta o en zonas con mucho tránsito de personas, donde podemos captar la atención de un determinado público mediante contenidos que retransmitimos a través de pantallas digitales o pantallas de publicidad. 

Fusión de la publicidad tradicional con la publicidad digital.

La tecnología digital signage cumple la misma función que la cartelería tradicional; un espacio desde donde emitimos mensajes al público. Sin embargo, la revolución digital llega a todos los aspectos de nuestra vida, y cada vez más espacios en los que antes había un cartel publicitario (de lona, papel o cualquier otro material), son sustituidos por pantallas publicitarias digitales que ofrecen un contenido más dinámico y llamativo.

Soportes audiovisuales que ofrecen excelentes soluciones de visualización con una mayor definición, contraste, colores y resolución, ayudando a mejorar la experiencia de los clientes.

Frente a la cartelería tradicional, estática y muy costosa de modificar, la cartelería digital ofrece mucho más dinamismo y efectividad en función del momento y las necesidades.

¿Acaso tu anuncio debe ser el mismo en todo momento? En Ladorian pensamos que no; no solo debe de ser dinámico, sino que además debe ser el más adecuado y debe estar personalizado en función del perfil del público que haya en ese momento en tu punto de venta o espacio.

¿Y cómo logramos crear anuncios personalizados que mejoren nuestra marca y nuestras ventas? Con la creación de smart content o contenido inteligente.

 ¿Cómo creamos la publicidad inteligente?

La comunicación inteligente y personalizada, a partir de datos en los espacios físicos, ofrece una nueva experiencia para los consumidores gracias a una digitalización inteligente y rentable en el punto de venta, mediante mensajes personalizados. Para lograrlo debemos conocer el perfil de los clientes por sexo, edad y otros datos sociodemográficos, en las diferentes franjas horarias y días.

Mediante la IA y el big data & analytics identificamos las zonas calientes en el punto de venta, así como el customer journey del cliente en la tienda y su afluencia.

De la misma manera, mediante un nuestro software único obtendremos un mapa de afluencia de tus clientes en el negocio, con el objetivo de crear modelos predictivos para anticiparnos y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos inteligentes que se reproducirá en tus pantallas digitales en tiempo real.

¿Qué ofrece a tu negocio la cartelería digital?

  • Espectacularidad: los carteles digitales son más llamativos y captan más la atención al sentirse el público familiarizado con los formatos que ofrecen los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o portátiles.
  • Interacción: favorece el interés de los usuarios y se puede integrar con teléfonos y aplicaciones.
  • Experiencia: mejora la imagen del local y ayuda a captar su atención con propuestas de valor muy adaptadas.
  • Aumento: influimos en la decisión del consumidor aprovechando la sinergia que se genera ayudando a generar ingresos adicionales.
  • Reducción: una vez tienes instalado el dispositivo tan solo tendrás que modificar los contenidos.
  • Efectividad: los contenidos se modifican en tiempo real”
- Contenido relacionado -