El futuro de Facebook está en el metaverso

El concepto de un metaverso no es algo nuevo ni ha sido descubierto por Zuckerberg, sino que más bien es una constante en el mundo de la ciencia ficción. El término lo ubicamos por primera vez en 1992, en la novela de Neal Stephenson, Snow Crasher. Y desde entonces se ha vuelto un tópico recurrente para videojuegos, novelas e incluso películas, como un ejemplo reciente podemos tomar la película Ready Player One. 

Este concepto refiere a una comunión entre la realidad física y el espacio virtual, a través de una realidad aumentada, es decir, se trataría de una nueva forma más experiencial por la cual interactuar, y desarrollar nuestro día a día, en un plano virtual.

Zuckerberg lo planteó como la encarnación del internet, término que refiere a cabalidad la idea que representa. Dicho esto, el CEO de Facebook viene masticando esa idea desde hace algún tiempo, incluso había hablado de ello en una entrevista con The Verge la semana pasada, sin embargo, no fue hasta este miércoles que la noticia sentó, al anunciarlo públicamente durante la discusión de resultados del segundo trimestre 2021.

De acuerdo a lo planteado por el CEO, la incorporación de un metaverso re dimensionará la forma en la que vemos e interactuamos con el internet, creando así un medio donde el entretenimiento, el trabajo y la socialización pueden llevarse a cabo en un plano virtual. Integrándose así a nuestras vidas y funcionando como una realidad, a veces secundaria y otras complementaria.

- Contenido relacionado -