VCCP Spain presenta: “El futuro comienza hoy”

VCCP Spain ha desarrollado la nueva campaña “El futuro comienza hoy” para la Fundación ONCE e Inserta, con el objetivo de concienciar sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En España 8 de cada 10 personas con discapacidad no tiene acceso al trabajo. Solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está actualmente trabajando. La Fundación ONCE colabora con las administraciones públicas, los empresarios, agentes sociales, el movimiento asociativo representativo de las personas con discapacidad y la sociedad en general en el desarrollo de programas y proyectos que faciliten la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mediante la formación y la creación de puestos de trabajo estables.

La Fundación Once, mediante su programa Inserta, se propone dar mayor visibilidad a esta situación en un momento clave: el arranque de un nuevo año. Un momento en el que el propósito de todos los actores clave en el entorno laboral debería ser la plena inclusión laboral de todas las personas con discapacidad. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la CEOE, y muchas de las principales empresas de nuestro país.

La campaña creada por VCCP Spain “El futuro empieza hoy” muestra de la mano de jóvenes con discapacidad física e intelectual, su visión en primera persona y su deseo de un futuro mejor en el que todos puedan tener acceso al pleno empleo, pudiendo desarrollar sus vocaciones.

En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain: “Decidimos centrar la comunicación en los niños como representantes máximos del futuro. A través de sus palabras, sus miradas y sus gestos, pedimos un cambio de mentalidad en el presente para modificar de manera definitiva el futuro laboral de las personas con discapacidad. Los niños son el futuro del presente. Fue un placer para nosotros ser parte de la búsqueda de un mundo mejor y más justo”.