El Foro de Marcas Renombradas Españolas impulsa su Red de Diseño

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha presentado la Red de Diseño del FMRE, una nueva iniciativa que impulsará la visibilidad de la dimensión del diseño en conexión con las marcas españolas más notorias e internacionalizadas.

Esta línea de trabajo nace de la integración en el Foro de Marcas de las empresas de la anterior Reunión de Empresas de Diseño (RED) y de la incorporación del diseño como valor y como motor de transformación a la misión de esta institución.

Durante la presentación, el director general del FMRE, Pablo López Gil, ha explicado que el diseño es un elemento indisociable de las empresas representadas en el Foro de Marcas. “La integración de RED es una gran noticia para el Foro y absolutamente coherente y sinérgica con nuestra misión, ya que en un momento de transformación como el que vivimos, la competitividad internacional de la economía y de las empresas españolas pasa también por dar un salto adelante en el grado de sofisticación y diferenciación de nuestra oferta. Competir por valor depende de apostar por activos intangibles como marca, diseño e innovación, y por posicionar el diseño español, a través de sus empresas de referencia, en el lugar que le corresponde, como un pilar de la Marca España”, ha recalcado.

En ese sentido, la Red de Diseño del FMRE activará y dinamizará una comunidad internacional de conocimiento e intercambio de experiencias involucrando a expertos, instituciones y organizaciones.

Tras la presentación, Marisa Santamaría ha moderado la conversación ‘Las multiconexiones entre el diseño y la marca’ en la que han intervenido Pablo López, la consejera y responsable de reputación corporativa de Actiu, Soledat Berbegal, el responsable de la Estrategia de Diseño de BBVA, Anxo López, y la directora de Comunicación, Marca y Sostenibilidad de Paradores, Sonia Sánchez.

En opinión de Anxo López, el diseño permite ser más eficientes y pone a disposición de las marcas herramientas para abordar retos en equipo, a gran escala, y tomar decisiones consensuadas. “Crea una forma nueva de abordar proyectos en equipo”, ha recalcado.

- Contenido relacionado -