El fondo peruano Emefin, propietario de Kiwoko, compra Tiendanimal

El negocio de las mascotas está floreciendo alrededor del mundo y España no es la excepción. Por ello, grandes inversores, empresarios y compañías han puesto sus ojos en este sector para aprovechar su gran crecimiento, incluyendo al family office Emefin, quien cerró la compra de Tiendanimal, uno los grandes referentes del eCommerce de mascotas en España.

Pero lo más interesante es que el mismo fondo también compró el pasado mes de diciembre más del 80% de Kipenzi, propietario de otro de los grandes players del mundo de las mascotas: Kiwoko, que hasta ese momento estaba en manos de Meridia y TA Associates.

Respecto a esta adquisición, Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal confirmó por medio de un comunicado que “Miura Private Equity ha llegado a un acuerdo de desinversión con el Grupo Emefin. La operación se cerrará durante los próximos meses y en las próximas horas será comunicada a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC)”.

Por supuesto que ahora que Emefin compra Tiendanimal podemos imaginar que ambos crearán un gigante del eCommerce en el sector de mascotas, ya que controlarán gran parte del total de la cuota de mercado.

- Contenido relacionado -