El Festival Creadictos celebra el X aniversario de la Universidad Camilo José Cela

59

El Festival de Publicidad Creadictos 2011 va a conmemorar en la edición de este año el X aniversario del comienzo de la andadura de la Universidad Camilo José Cela. El viernes 13 de mayo los estudiantes organizarán y participarán en numerosas actividades que serán el fiel reflejo del espíritu dinámico, inquieto e innovador que caracteriza a los jóvenes que estudian en la UCJC.

Desde las 09.30 de la mañana, el Campus de la Universidad Camilo José Cela se convertirá durante toda la jornada en un espacio multidisciplinar de aprendizaje en el que alumnos de todas las licenciaturas y grados que ofrece la UCJC participarán y aprenderán con actividades, conferencias, juegos colectivos y dinámicas de todo tipo.

Entre estas actividades, destaca una iniciativa organizada por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que tendrá lugar a las 17.00 horas. Se trata de un récord que tendrá presencia en el Libro Guiness: hacer realidad el programa de radio con más presentadores. Durante una hora, 29 periodistas en activo y estudiantes de Comunicación, entrevistarán a una sola persona, un personaje de la actualidad social y cultural de nuestro país. Entre los presentadores ya confirmados: Lourdes Maldonado, Ainhoa Arbizu y Paco Reyes, aunque habrá más sorpresas que todavía se están ultimando. Asimismo, durante toda la jornada serán varios los grupos de música que ocupen el escenario central para amenizar la jornada, como The Val.

En cuanto a actividades más académicas, el Servicio de Orientación para el Empleo de la UCJC organizará por la mañana una sesión de trabajo en la que varios expertos explicarán a los alumnos cómo afrontar una entrevista de trabajo: qué decir, qué no decir, cómo vestirse, cómo comportarse, cuál es el tono de voz adecuado, con qué grado de seguridad deben afrontar un reto así y cuáles son sus posibilidades de éxito. Posteriormente, y también en la jornada de mañana, acudirán hasta la UCJC empresarios de diversos sectores para mantener entrevistas in situ con los mejores alumnos de la Universidad, porque Creadictos 2011 servirá también para que algunos de nuestros alumnos consigan este verano un contrato en prácticas que confirme y certifique la calidad de la enseñanza que están recibiendo.