El estudio digital Garaje de Ideas presenta el rebranding de su identidad corporativa

‘Garaje de Ideas’ presenta su nueva identidad visual y web, que refleja el crecimiento y expansión que ha tenido la compañía. Esta consultora, creada en 2015 por Alberto Barrio y Sergio Rosillo en un garaje de Madrid, es hoy una compañía, con sede en Madrid, Málaga y Buenos Aires, en la que trabajan 176 empleados que han desarrollado unos 200 proyectos para más de 160 clientes.

Por el estudio han pasado grandes empresas BBVA, Banco Santander, Vodafone, IKEA, Inditex, Telefónica, Red Bull, Endesa, Roche, Iberia o Grupo Dani García, entre otras muchas- para las que han creado experiencias y desarrollado productos digitales. 

El estudio presenta ahora un rebranding, coincidiendo con la incorporación de los equipos de Tecnología y Data a su área de Diseño, con el que van a ofrecer además de soluciones digitales, un servicio end-to-end al mercado, con el que van a estar presentes en todas las fases de interacción del cliente con el producto digital.

“Queremos lanzar al mercado la imagen de madurez que sentimos que hemos alcanzado. Somos una compañía sólida, que crece a razón de 5 o 6 incorporaciones a la semana, pero con un plan claro: ser los mejores haciendo producto digital, desde la idea hasta el desarrollo y construcción de la misma. Competimos con grandes “monstruos” de la consultoría y la comunicación, pero nos ha ayudado mucho ser más cercanos con el cliente. Creemos que no hay que ser aburrido para ser serios”, comenta Alberto Barrio, CEO de Garaje España.

Un cambio de identidad que representa el carácter ‘Nonconformist’ de Garaje de Ideas

La gran evolución que ha experimentado el estudio, le ha impulsado a llevar a cabo un cambio de identidad visual que representa el crecimiento y la excelencia que siempre ha perseguido, con ese punto de rebeldía que le caracteriza. 

Tras un largo proceso de autoanálisis, de observar al mercado y de hablar con sus clientes, nace “Nonconformist”. La nueva filosofía de marca gira en torno a este concepto que, según Barrio, «refleja la ambición, la autoexigencia y ese punto outsider que tiene la compañía. Nonconformist es un llamamiento a nuestros clientes, que siempre quieren un punto más y, por supuesto, al talento”.

Este concepto representa la ambición por crear mejores productos digitales para sus clientes, huyendo de la consultoría “vende humos”, y consiguiendo resultados concretos y tangibles. 

El rebranding de Garaje de Ideas se ha llevado a cabo dentro de la compañía como un proyecto interno, y han contado con el estudio de branding BOLD para desarrollar la auditoría de marca, con atipo para crear la nueva tipografía y con Studio Regale

Haciendo un guiño al origen de la compañía y para tener presente el punto de partida, la renovada identidad visual se inspira en la puerta de un garaje. Esto se puede apreciar gráficamente en el predominio de líneas horizontales que la protagonizan.

El estilo es neutro y atemporal, racionalista, con algunos elementos brutalistas en un concepto bautizado como “brutal simplicity”. Como señala Lorena Vigil-Escalera, Directora de Diseño: “Garaje cada vez es más diverso, con la incorporación de muchos perfiles de Tecnología y Data, por eso el objetivo principal ha sido generar un sistema visual sencillo de mantener y fácil de propagar para optimizar esfuerzos, recursos y ser consistentes en nuestras presentaciones y entregables”.

- Contenido relacionado -