El espíritu nómada invade el número de agosto de Vogue España

81

Nómadas de la moda, nacidos de la variedad de inspiraciones y referencias, de la fragilidad de usos horarios y, en definitiva, de la disolución de las temporadas tradicionales. Y, a ese espíritu nómada dedica Vogue su número de agosto, cuya portada protagoniza la enigmática modelo croata Faretta, inmortalizada por la fotógrafa Camilla Akrans.

Personalizar ese nomadismo en figuras artísticas nacionales que, por distintos motivos, han alcanzado impacto global, ha impulsado a Vogue a contar con varios nombres tan viajantes como intrínsecos a la actualidad española. La primera de ellas es Úrsula Corberó, a la que Brays Efe entrevista entre cachopo a domicilio y la confianza que solo existe entre quienes se sabe en buenas manos. La amistad que les une tras ‘¿Cómo sobrevivir a una despedida?’ torna la entrevista en una conversación entre amigos. Precisamente, comparten espacio en la plataforma en la que Úrsula ha alcanzado la fama internacional gracias a ‘La casa de papel’. “Con el éxito de la serie, ¿tu mente está puesta en hacer proyectos en el extranjero?”, pregunta Brays. “Sí, me gustaría trabajar aquí y fuera. Me da igual dónde siempre que sean personajes y proyectos que me motiven”. En relación a su próximo trabajo en cine, cuya fecha prevista de estreno es noviembre de 2018, Úrsula relata sus magníficas sensaciones, “ha sido increíble, yo nunca había hecho cine de autor, y de repente te llama Julio Medem y te dice que quiere que protagonices su película”.

Y, entre otras sensaciones increíbles, la de Daniel Rabaneda cuando fue encomendado a renovar la firma Angel Schlesser“mi intención es que ahora, cuando se hable de nosotros se hable de moda”, asiente– o la de Elsa Pataky en Australia, su tierra de descanso y ahora también de trabajo con la serie ‘Highlands’ que prepara junto a Netflix.

Y aupadas por la ola feminista que recorre Occidente, las nuevas ministras del gobierno de Pedro Sánchez reflexionan sobre su papel en esta nueva era de la política española. Con ilustraciones de Ernesto Artillo, mujeres como Margarita Robles, Nadia Calviño, Magdalena Valerio y Elena Salgado señalan un cambio de tornas que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, explica así: “Tenemos tanta fortaleza que las críticas a todo lo que no incurra en nuestro trabajo no nos afecta. Somos parte de un gobierno feminista, con la igualdad siempre presente”. Un reflejo más de la evolución, real y figurada, que la moda y el mundo sufren en un año decisivo para ambas.