‘El escondite’, el nuevo juego viral de TikTok

En los últimos días los vídeos de la red social TikTok se han inundado de misteriosos emojies de personas. En comentarios, los usuarios se están dedicando a publicar estos iconos llegando a formarse cadenas con decenas de mensajes. Pero ¿qué significado tienen? Influencers como Laura Escanes han tenido que pedir ayuda en comentarios a sus seguidores para descifrarlo. 

Resulta que se trata de la versión más generación Z del clásico escondite. Este juego consiste en no ser encontrado y de eso mismo trata la nuevísima versión. Publicar un emoji para ‘esconderse’ en la sección de comentarios y evitar que ningún otro usuario responda con otro emoticono o con la palabra ‘pillado’.

La firma de maquillaje 3INA ha sido la primera marca en hacer suya la tendencia, pero añadiendo un componente extra: un premio. La rapidez en sumarse y la caja con sus productos que está en juego han hecho que la publicación haya llegado en apenas 24 horas a 11.500 comentarios y 200.000 visualizaciones. 

“De nada sirve estar en los mismos canales que tu público si no hablas su mismo idioma. Este tipo de contenidos nos permite divertirnos con él y seguir siendo relevantes. Es clave”, afirma la Global Social Media Manager de la marca, Melany Domínguez. La acción le ha permitido a @3INA ganar más de 1.000 seguidores -llegando así a 50.000 en TikTok- pese a que no era requisito serlo para participar.

No obstante, no es la primera vez que las redes sociales de la marca española son un referente en contenidos virales. Otros de los posts más destacados en su Instagram @3INASpain (247.000 seguidores) son su adaptación de las populares ‘red flags’ o la MET gala versionada con su icónico delineador The Color Pen Eyeliner. 

El ganador del aclamado juego del escondite será desvelado este viernes y se llevará 200€ en productos de la marca. 

- Contenido relacionado -