El escape room energético de la compañía EDP triunfa en su tour por España

El tour de la primera Casa de Escape energética en España, desarrollada por EDP, llega a su fin tras pasar por 59 ciudades y contar con 27.526 participantes desde su inicio el 23 de enero.

EDP ha desarrollado esta acción, abierta al público y totalmente gratuita, en un contexto de auge de estos juegos de escape, que consisten en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación mientras solucionan enigmas y rompecabezas para lograr escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

En concreto, esta casa constaba de dos salas donde la participación en grupo (entre dos y seis personas) era clave para poder salir de ella. Los participantes se enfrentaban a un reto: escapar de la energética que han heredado a través de diferentes enigmas y pruebas, ya que un estudio de EDP 1 demuestra que el 52% de los encuestados no han elegido la compañía energética que tienen contratada en su casa, sino que “la han heredado”.

La casa interactiva itinerante se ha instalado en diferentes localidades de la geografía española recorriendo un total de 9.366 kilómetros. El recorrido comenzó en Murcia y ha finalizado en Lugo, pasando por 59 ciudades del levante, sur, centro y norte de la península.

Los jóvenes menores de 18 años son los que más han visitado esta actividad (un 37% del total), siendo mujeres un 53% del total.
Carmen Fernández, directora de marketing, marca y comunicación de EDP España explica: “Tanto la organización como el carácter lúdico de la actividad han sido cruciales para garantizar el éxito de esta casa de escape que ha conseguido redefinir el concepto de escape room orientándolo al mundo de la energía”.

Artículo anteriorHavas adquiere la agencia francesa independiente Buzzman
Artículo siguienteFintonic se pone nostálgico para la vuelta al cole