‘El encadenamiento lógico y cronológico del anuncio’

José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

“Manteniendo la idea central de la campaña publicitaria, la  repetición del anuncio en medios estáticos (prensa y revistas),  tiene un valor acumulativo. La gente enjuicia cada día los  productos o servicios que se le anuncian. Al aparecer un anuncio,  conviene contar con el “estado de opinión pública” que pueden  haber formado los anuncios percibidos anteriormente. Al disponer  el orden cronológico de aparición de los distintos anuncios de una  campaña, conviene buscar aquella combinación de ideas en el  tiempo que resulte más efectiva para la persuasión, de modo que  unas ideas preparen el terreno a las que les sigan.

Los anuncios  deben guardar una proximidad tal de aparición en el tiempo que no  pueda suceder que, al aparecer uno, haya prescrito ya la vigencia en  el recuerdo del anterior. Al comienza de la campaña, los anuncios  estarán más agrupados y podrán separarse paulatinamente. Ante  presupuestos limitados, es preferible guardar algunas etapas  intermedias de silencio total, en beneficio de la mayor  concentración en las demás etapas, que diluir la acción a lo largo de  toda la campaña.

Es aconsejable publicar los dos primeros anuncios  a página completa, espaciar uno o dos meses su presencia para  encadenar el mensaje (siempre bajo la idea central de la campaña),  en tamaño de media página durante el tiempo necesario para que el  recordatorio sea percibido con la misma fuerza del anuncio de  lanzamiento de un producto, de una empresa o de un servicio. Por  último, hay que tener muy en cuenta que las ideas publicitarias son  tanto más buenas y eficaces cuanto más originales e inéditas. Y  nunca olvide que un anuncio que no promete nada, no mueve a  nada. Además del axioma que es la base de toda comunicación: “ El  Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de  percepciones”.

- PUBLICIDAD -