El EGM cumple 50 años

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), celebra en 2018 el 50o Aniversario del Estudio General de Medios (EGM), estudio sobre el consumo de los medios de comunicación, en cualquiera de sus plataformas (tradicional u online), así como otros datos sobre el equipamiento de los hogares – especialmente en el campo tecnológico – y estilos de vida de los españoles mayores de 14 años.

“A lo largo de su historia el EGM ha consolidado los cimientos de la industria de los medios de comunicación y de la publicidad en general, no sólo como ‘moneda’ en el intercambio de publicidad por audiencias, sino también como estudio de referencia para la construcción de paneles para la medición pasiva de la televisión o, más recientemente, para las métricas en Internet”, destaca Pedro Merino, Presidente de la Junta Directiva de AIMC.

AIMC ha creado un logotipo específico que conmemora esta fecha tan señalada para su estudio más representativo, así como otros eventos destacados que la Asociación celebrará también este 2018. Bajo el claim “Generando Conocimiento”, incorpora la integración del EGM como un producto de la Asociación, concentrando la esencia de este longevo estudio y de AIMC como asociación promotora del mismo.

“El EGM es muy conocido por su nombre, pero algo menos por sus características, su metodología, procedimientos y detalles. Desde hace 50 años ofrece el conocimiento más objetivo sobre el consumo de los medios de comunicación con la transparencia, la credibilidad y la solidez técnica que precisa el mercado como sus principales valores, además de que sus resultados reflejan el consenso de todos los asociados de AIMC”, sostiene Carlos Lozano, Presidente de Ejecutivo de AIMC.