El eCommerce en España sigue siendo muy seguro

Adigital ha presentado una nueva edición de su Estudio de Medios de Pago y Fraude Online 2020, una edición especial marcada por el impacto de la COVID19 y en la que colaboramos, por primera vez, desde Ecommerce News, además de Confianza Online.

Uno de los grandes titulares que nos deja esta edición del Estudio es que el volumen de compras realizadas en España desde el móvil alcanza ya el 37% del total. Cifra que creció 4 puntos porcentuales sobre el año anterior.

El estudio detalla también que el 39% de las empresas encuestadas registra el 100% de sus facturación en nuestro país; mientras que un 36% considera que el más del 75% de sus facturación es local. Un 9% de las empresas declara que las ventas nacionales suponen un facturación de entre el 50-75% y solo un 16% de las compañías factura menos del 50% en nuestro territorio.

A pesar de los fuertes crecimientos experimentados en los últimos años, el ecommerce en España sigue siendo muy seguro, más incluso que los países de nuestro entorno como Francia, UK o Alemania. La media anual de fraude se sitúa por debajo del 0,25% (78% de las empresas), y tan solo el 4% de las empresas encuestadas alegan que sufren tasas de fraude por encima del 2%.

- Contenido relacionado -