El ecommerce en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental

Las ventas de comercio electrónico en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos tres años. Según estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico en España crecerán un 12.5%. Además, esperan un crecimiento continuado durante los próximos tres años.

Este crecimiento ha sido impulsado por el auge de AliExpress y su continua competencia con Amazon para ser el marketplace preferido en nuestro país.

La reciente entrada de AliExpress en el país es sin duda un factor clave. Los consumidores en España son más conscientes de los precios y este marketplace les ofrece una oportunidad más económica.

“Dada la popularidad de AliExpress en España, el Grupo Alibaba está utilizando a España como punto de partida para hacer crecer su mercado en Europa occidental”, afirma Peter Vahle, analista de pronósticos de eMarketer. “AliExpress ha estado operando en España durante más de un año, pero en 2019 su apuesta en España a sido más fuerte. Escogió España para su primera tienda física en Europa y también anunció planes para asociarse con aproximadamente 10,000 minoristas españoles en 2019, dando a AliExpress acceso a nuevos mercados internacionales”.

Al fijar su mirada en España, compite directamente con Amazon, el gigante indiscutible en España. “No es coincidencia que ambas compañías tengan algo en común: la influencia china“, apuntaVahle. “Según los datos de Marketplace Pulse, China representa más del 50% de los vendedores activos en Amazon.es, un porcentaje mayor que en otros países de la UE“.

La sana competencia entre ambos jugadores no es lo único que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en España. Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos usando sus dispositivos móviles para comprar. 

“A medida que el número de compradores digitales en España aumenta a una tasa superior de la media, también lo hace el número de compradores móviles“, señala Vahle. “Como resultado, el comercio electrónico en España crecerá más rápido que cualquier otro país en Europa occidental durante los próximos dos años“, concluye.