El eCommerce en auge por el Día de la Madre

Las compras de última hora van adscritas al ADN de los consumidores españoles, más si se trata de comprar regalos. Una costumbre muy arraigada, que se cumple también para el Día de la Madre, que se celebra este domingo, 2 de mayo.

Y esta tendencia no ha disminuido con el creciente impulso de las compras online, muy fortalecidas desde el estallido de la pandemia. Así lo certifican los datos analizados por Doofinder, compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para ecommerce, que señalan un aumento de casi el 10% en las búsquedas online de regalos para el Día de la Madre en esta semana previa a su celebración.

Para llegar a esta conclusión, Doofinder ha analizado más de 67 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre de 2020 y 2021 y el Día del Padre de este año. Así, se observa que el índice medio de búsquedas diarias en esta semana previa al Día de la Madre ha crecido un 10% más que en las semanas anteriores.

Estos datos demuestran que cada vez son más los consumidores que, confiados con la rapidez y efectividad del ecommerce, deciden dejar este tipo de compras para última hora. Además, Doofinder también ha observado que estas altas cifras de búsquedas online para regalos por el Día de la Madre han sido impulsadas por la creciente popularidad del comercio electrónico entre los consumidores desde la pandemia.

Se buscan más regalos para mamá que para papá, pero a la misma hora

El comercio electrónico ha supuesto una revolución a la hora de buscar y comprar regalos para ocasiones especiales, aunque el tráfico de consumo es mayor en unas fechas que otras. Por ejemplo, al comparar las búsquedas diarias para regalos por el Día de la Madre, se observa un índice un 13% superior al registrado en el Día del Padre de este mismo año.

Por otra parte, Doofinder también ha analizado las horas en las que hay más usuarios buscando posibles regalos para sus madres, comparando las cifras entre 2020 y 2021. Y en este sentido, parece que los españoles no cambian sus costumbres de un año para otro.

La mayoría de las búsquedas online se han mantenido en tres franjas: a primera hora de la mañana, entre las 9 y las 10 horas; a primeras horas de la tarde, entre las 14 y las 18 horas; y antes de cenar, entre las 20 y 21 horas.

Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, señala “la amplísima oferta para regalar el Día de la Madre puede llegar a ser abrumadora. Por tanto, no es raro que muchos usuarios hagan su búsqueda a última hora porque realmente no saben qué regalar a sus madres”.

- Contenido relacionado -