El ecommerce de moda crece un 24,5% pero reduce su peso en el total

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la moda online sigue al alza en nuestro país. Las ventas online de este sector han crecido un 24,5% más que el año anterior, hasta los 1.323 millones de euros entre enero y junio de 2019.

El ecommerce de moda ha crecido menos que el conjunto del comercio online en España, que avanzó un 25,5% en el primer semestre. La cuota de la moda sobre el total de las ventas online se ha estancado en el 5,8%, en línea con la registrada en 2018.

Gran parte del incremento se debió al aumento de las operaciones: entre enero y junio, se realizaron 19,9 millones de compras de moda online, un 19,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de las prendas que se compras online, los españoles prefieren los mercados extranjeros. Las compras realizadas en plataformas extranjeras generó 836 millones de euros en ventas. Un 36% más que en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, las compras realizadas por españoles en plataformas españolas han crecido un 83%, hasta 598 millones de euros, lo que las sitúa como las compras de mayor crecimiento. Por último, las compras de ropa realizadas por extranjeros en plataformas españolas se incrementaron un 8,5%, hasta 130 millones de euros.

- Contenido relacionado -