El eCommerce de Estados Unidos registra la mayor subida de su historia

Tras China, el eCommerce de Estados Unidos se posiciona en el segundo puesto entre las potencias mundiales, solo superado por China: un líder tecnológico que es la cuna de grandes gigantes online como Amazon o eBay.

En 2019, el eCommerce en Estados Unidos generó ingresos por 323.435 millones de euros. Este año, a medida que el confinamiento avanzaba en este país, su tasa de crecimiento se ha acelerado.

Durante los últimos 10 años, el comercio electrónico en EE.UU ha crecido a un ritmo medio del 15% interanual. La previsión antes del confinamiento era que este ritmo se ralentizara, bajando hasta el 9,3% interanual. Sin embargo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el departamento de comercio de EE.UU, el eCommerce de Estados Unidos creció un 44,5% tan solo durante el segundo trimestre del 2020, la evolución más rápida que ha tenido en las últimas dos décadas.

Esto representa un total de ventas online por 176.600 millones de euros, y para poner esta cifra en contexto, basta ver que para el primer trimestre de este 2020 el total de las ventas por eCommerce en EE.UU fue de 134.000 millones de euros.

- Contenido relacionado -