El documental de Tous ha sido premiado por partida doble en los Telly Awards

‘OSO’, el documental de Tous, ideado y producido por UM Studios con la colaboración de Globomedia (The Mediapro Studio), para conmemorar los cien años de historia de esta icónica marca de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, ha sido galardonado en los reconocidos Telly Awards con una plata en la categoría General Documentary Individual y un bronce en la categoría Craft-Use of Longform Format.

Así, los Telly Awards, que premian desde 1979 la excelencia del contenido audiovisual alrededor del mundo, han reconocido este documental entre las más de 12.000 candidaturas de 50 países que han optado a estos galardones.

Rosa Tous, vicepresidenta Corporativa de Tous, agradece así el reconocimiento: “El documental OSO es uno de los ejercicios más bonitos y valientes que hemos hecho nunca. Significa no solo abrir las puertas de Tous, sino también abrir las puertas de nuestra alma, nuestro corazón, todo lo que significa esta marca para nosotros. OSO es un sueño hecho realidad. Sin duda, este reconocimiento es un aval a nuestra apuesta sostenida y continua por la transparencia y la cercanía y pone en valor todo el esfuerzo que hay detrás de esta pieza audiovisual única, que no habría sido posible sin un trabajo en equipo excepcional”.

Dirigido por Amanda Sans Pantling y producido por UM Studios y Globomedia (The Mediapro Studio)OSO cuenta con la participación, entre otros, de los miembros de la familia Tous, las embajadoras de la marca y sus colaboradores más destacados. El documental fue estrenado el pasado 25 de septiembre de 2020 en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y está disponible en más de 100 países y 11 idiomas a través de la plataforma Amazon Prime Video.

UM Studios, la unidad de content & entertainment de la agencia de medios UM (IPG Mediabrands), ha liderado el proyecto desde su fase inicial en la ideación, creación, producción y distribución, dando forma a una película que incluye imágenes inéditas de la firma y que ha supuesto más de un año de trabajo, con un equipo de 25 personas rodando en 3 continentes y 4 países (Japón, México, India y España).

“Nos sentimos tremendamente orgullosos y felices de lo que estamos consiguiendo. Tous sigue contando su maravillosa historia por todo el mundo y siendo relevante para la industria y los espectadores. Y todo es posible gracias a la valentía y la confianza que la marca depositó en nosotros. Un proyecto maravilloso que lideramos con una visión holística en todas sus fases (ideación, producción, distribución y comunicación) siempre de la mano de los mejores. Un proyecto transformador para la industria, presente en más de 100 países, y que a día de hoy se sigue vendiendo a las principales plataformas de contenido del mundo”, explica Poncho García-ValenzuelaChief Innovation Officer de IPG Mediabrands, y Productor Ejecutivo del documental.

En total son 77 minutos y 100 años de raíces, tradición, creatividad, moda, innovación y tendencias, fama internacional, empoderamiento de una mujer, su familia y una localidad -Manresa- desafiando al mundo, una historia como nunca se había contado.

El documental cuenta con el testimonio de una veintena de personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte, como el publicista Toni Segarra; los diseñadores Javier Mariscal, Oscar Guayabero y Fernando Gutiérrez; los periodistas Mariángel Alcázar, Susana Martínez Vidal y Jordi Corominas; y embajadoras y colaboradoras de la marca como Emma Roberts, Paula Echevarría y Eugenia Martínez de Irujo, que analizan sus claves de éxito, así como los obstáculos que han tenido que enfrentar durante este siglo de historia.

- Contenido relacionado -