“El dispositivo móvil se ha convertido en un bien indispensable para las personas”

El próximo 21 de mayo se celebrará el V Foro Digital & New Media a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la Previa del foro de la mano de Antonio Pajón, Programmatic Sales Director en Ogury, quien analiza algunos aspectos sobre el sector mobile.

Realmente, ¿Se ha vuelto indispensable el móvil en nuestras vidas? ¿Se imagina poder vivir a día de hoy sin este dispositivo?

Actualmente, la mayoría de los usuarios tenemos y dependemos de la información que almacenamos en nuestro bolsillo. Consultamos nuestras cuentas corrientes, agenda, correos electrónicos, redes sociales, fotografías, etc.. Con tan solo echar un vistazo al dispositivo móvil de un usuario podemos conocer sus intereses, intenciones, patrones de conducta y podríamos predecir su futuro comportamiento inclusive.

No, no me imagino vivir a día de hoy sin el dispositivo móvil. Creo que nos ha facilitado tanto la vida, que poco a poco se ha convertido en un elemento necesario para todos. El dispositivo móvil se ha convertido en un bien indispensable para las personas

¿Cómo ha evolucionado el mobile en cuanto a inversión publicitaria? ¿Se apuesta más por él?

Año tras año estamos presenciando el crecimiento que el móvil tiene en la industria publicitaria y como se encamina a posicionarse como el dispositivo con mayor volumen de inversión. Esta tendencia, tiene todo el sentido ya que el dispositivo móvil es actualmente el medio en el que se encuentra los usuarios. Según los estudios, usamos de media 5 horas el dispositivo y lo tenemos al alcance de nuestra mano el 81% del tiempo. Esto quiere decir que para mantener un negocio exitoso a día de hoy, es necesario para las marcas tener presencia en el entorno móvil.

¿Qué expectativas tiene del Foro?

Como en foros anteriores espero poder aprender de mis compañeros de profesión. Siempre es un placer escuchar a los expertos de la industria y saber como se encuentra el mercado.  Además, desde la humildad, en Ogury queremos compartir nuestras ideas de hacia donde se dirige el futuro de la publicidad en los dispositivos móviles y cuáles serán las tendencias que van a aparecer en el futuro.

Siempre se habla de que “Mobile es el presente”, pero ¿cuál es su futuro?

Personalmente creo que indiscutiblemente el desarrollo de la tecnología 5G hará que hayas más y mejores oportunidades de hacer publicidad. Se podrán utilizar nuevas tecnologías y se podrán recoger muchos mas datos de los dispositivos. Esperamos poder compartir todo esto y mucho más con todos los asistentes al foro.