El Disney Creators Lab trabajará con las numerosas estrellas de TikTok e Instagram

Disney está buscando volcar a sus mayores fans a ser las próximas estrellas de los medios sociales, quienes a su vez promoverán a la Mickey House en TikTok, Instagram y YouTube.

El lunes pasado, Disney anunció la formación del Disney Creators Lab, que reclutó a 20 influencers sociales “emergentes”, que son también defensores entusiastas de la compañía de entretenimientos. Disney ya tiene una formidable presencia social, en la que una gran cantidad de consumidores postean videos hacia sitios como TikTok sin necesitar de ningún impulso de la corporación, pero quiere crear un sistema que oficialmente lleve a algunos de esos creadores a sus filas.

Disney le dio a Ad Age una mirada de cómo trabajará el programa. “Hay millones de creadores de contenidos que comparten sus diversas perspectivas y sus historias auténticas en los medios sociales, pero necesitan oportunidades para crecer”, dijo Disney en el anuncio. “Veinte creadores emergentes de diversos backgrounds con contenidos realmente únicos (mezcla de edades, razas, identidades de géneros y disciplinas creativas) fueron seleccionados para unirse al programa. La selección se basó en el contenido creativo y el potencial de crecimiento”, dijo la compañía en el anuncio.

Los programas de creadores están apareciendo en numerosos lugares, pero son típicamente manejados por plataformas de medios sociales como Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube. Instagram, por ejemplo, les está pagando a los creadores 1.000 millones de dólares hasta 2022 para alentar a los usuarios más populares a mantenerse posteando sus videos. En junio, Instagram realizó su “semana de creadores”, para que los participantes se muevan por las problemáticas de hacer crecer una audiencia, merchandizing y training de medios.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAgua Sierra Cazorla da un paso más hacia el e-commerce
Artículo siguienteC&A se suma a las entregas ultra rápidas de Glovo