“El Digital Out of Home tiene un amplio margen de crecimiento”

El próximo 23 de Septiembre a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro Publicidad Exterior DOOH que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Piedad Siegfried, Directora de Comercial y Marketing de Exterior Plus. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ha percibido la recuperación del mercado Exterior este 2021?

La recuperación en nuestro medio siempre ha ido muy ligada a la vuelta a la normalidad de los diferentes entornos y la vida social de las ciudades. Poco a poco el medio va creciendo y volviendo a sus cifras habituales, pero aún queda margen por recuperar para llegar a esas cifras de 2019. En este último trimestre del año esperamos que Exterior dé el empujón definitivo hacia un 2022 con las cifras habituales. 

¿Para cuándo estiman las cifras de inversión de 2019?

Parece que en el 2022 podremos empezar desde el primer día del año con una venta normal y sin restricciones. Este 2021 nos está dejando picos de inversión muy interesantes, pero será el próximo año cuando llegue la regularidad en la apuesta por Exterior por parte de los anunciantes. Estamos en un gran momento para el Exterior, existe movilidad plena y a las ventajas que ya conocemos de nuestro medio (construcción de grandes coberturas, posibilidades de segmentación) se unen además las inmensas posibilidades de la data, DOOH con las campañas dinámicas y la programática.

Tecnología y Exterior van de la mano, ¿cuál está siendo la respuesta creativa de los anunciantes en este tipo de formatos?

Cada vez nos encontramos con anunciantes que buscan crear experiencias muy tecnológicas que, a su vez, incluyan altas dosis de emoción. En este año, en Exterior Plus, hemos podido realizar la acción más grande con drones nunca realizada en España para Seat Cupra, hemos trabajado con 3D gracias a Vodafone y hemos instalado cargadores eléctricos y neones para Ford Mustang. Hay más ejemplos, pero estos son una muestra clara de la apuesta del mercado por tecnología & humanidad.

¿Qué innovaciones a destacar nos vamos a encontrar en los próximos meses en DOOH?

El Digital Out of Home tiene un amplio margen de crecimiento. Ya hemos hablado de la tecnología 3D como algo integrado en nuestras pantallas de forma habitual. También caminamos hacia la máxima personalización del mensaje, con anunciantes que pueden cambiar el mensaje de su campaña en función de la procedencia de un vuelo, por ejemplo. También realizamos con cada vez más precisión campañas de retargeting, donde la marca logra un doble impacto tanto en el soporte digital de Exterior como posteriormente en el móvil del usuario que previamente haya targetizado. Exterior evoluciona hacia campañas con un enfoque macro de grandes pantallas con visuales muy potentes en 3D y hacia acciones micro donde un anunciante puede impactar a una audiencia muy concreta en una zona específica de un entorno.

¿Cuáles son actualmente las ventajas que ofrecen los formatos Exterior y DOOH a los anunciantes?

Cada vez son más y, lo más importante, más compatibles entre sí. Por ejemplo, un anunciante puede buscar la habitual cobertura que ofrece Exterior y combinarla con acciones muy tácticas donde la audiencia interactúe directamente con la marca a través de la tecnología. Los procesos cada vez son más ágiles y automatizados, donde antes se mostraba un solo mensaje, ahora pueden combinar varios por horas, días o público, lo cual enriquece mucho la campaña y aumenta su eficiencia. Exterior ofrece lenguajes mucho más cercanos a algunos clientes que ven como la publicidad online tal y como la conocemos desaparecerá en un entorno cookie-less y con cada vez más limitaciones por la privacidad. Todo ello sin olvidar el poder de viralización y el complemento fundamental que es Exterior en un mix de medios. A corto plazo, vamos a ver como Exterior se convierte en un medio muy espectacular, emocional, eficiente y tecnológico. Es un gran momento para Exterior y tenemos que ser capaces de explicar muy bien todas nuestras ventajas para atraer a esos clientes  

- Contenido relacionado -