El crecimiento de la publicidad en Cine supera al de otros medios tradicionales

El crecimiento de la publicidad en el cine está superando a todos los otros medios tradicionales, y parece que el crecimiento de Netflix no ha supuesto un impacto notable en este medio. 

Así lo se ha desvelado del WARC Global Advertising Trends que señala que el mercado global de la publicidad en cine espera tenga un valor de 4,6 mil millones de dólares, aumentando un 6,8% con respecto a 2018. Un pronostico que lo sitúa por delante del crecimiento de todos los medios analizados por WARC, y que coloca al Cine como el segundo medio con más rápido crecimiento, después de Internet. 

Aunque no es un gran dato, se espera que la participación del cine, del 0,7% del gasto publicitario global, se mantenga estable en 2019, por lo que es el único medio, aparte de Internet, que no pierde participación. Las cifras de la base de datos Adspend de WARC muestran, además, que la inversión publicitaria global en cine se ha reducido solo dos veces desde 1980 (1994 y 2013) y el crecimiento en la inversión en este medio generalmente ha estado por delante de otros tradicionales desde 1981 y de manera constante desde 2014.

En Europa, los anunciantes invierten 1,6 veces más en cine que en los Estados Unidos. El Reino Unido lidera el camino, con una inversión que aumentó de £ 0.18 en 1980 a £ 1.43 el año pasado. Esto, a pesar de que el 46% de los consumidores del Reino Unido afirman que Netflix es su primera opción para ver películas, según GlobalWebIndex.

Por su parte, China es el mayor mercado de publicidad en Cine a nivel mundial, con una previsión de inversión de 1,8 mil millones de dólares este año. China se espera que contribuya el 87,4% al crecimiento del cine mundial este año.

Estados Unidos es el segundo mercado de cine más grande del mundo con un valor proyectado de 735 millones de dólares este año.

Otra de las conclusiones del informe advierte que un público atento garantiza que los anuncios de cine sean percibidos en un entorno seguro para la marca, además, el público joven tiene una afinidad positiva con el medio.

En cuanto a la rivalidad con Netflix, señalan que aunque los consumidores ahora son más asiduos a esas plataformas que a visitar el cine, Netflix aún no ha llegado a la taquilla.

Si desea conocer todos los datos aportados por WARC estos están disponibles a través de este enlace.

- Contenido relacionado -