“El COVID va a ser un acelerador de la voz”

El pasado 16 de junio tuvo lugar el I Encuentro Digital Big Data y Asistentes Virtuales organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: Divimove, Havas GroupJellyfishSr.BurnsPublicis Media y t2ó. El evento tuvo una fabulosa acogida tanto en la plataforma de YouTube como en las redes sociales.

Fernando Cano, general manager HVoice de Havas Media Group, lo tiene claro: la voz es el futuro. En el transcurso del I Encuentro Digital de Big Data y Asistentes de Voz celebrado el pasado 16 de junio, Cano afirmó que la voz va a ser “la puerta de entrada de cualquier tecnología”. “Veremos la voz en cada punto de contacto que tenga la marca con sus clientes o usuarios”, añadió. Y es que en su día a día en HVoice en Havas, trabaja por poner énfasis en que la voz trascienda a los dispositivos. “Todo el mundo identifica la voz con Alexa o Google, pero la voz es algo más que eso. Nosotros hacemos con el cliente un análisis de cuál es su ecosistema digital y cuál es la mejor interfaz conversacional para cada punto de contacto”.

En relación a por qué se utilizan mayoritariamente voces femeninas, Fernando apunta que no tiene por qué ser así y, de hecho, “nosotros hacemos un análisis de los objetivos de la marca y una de las claves es determinar el género y la edad, es lo primero que hay que determinar. Tú la voz la tienes que relacionar con una persona, hombre o mujer o, no puede ser neutra”.

Cano relata que hemos visto cómo los servicios sanitarios o los call center se han visto desbordados y es “aquí donde la voz va a ser clave”. “El COVID va a ser un acelerador de la voz. Ahora hay marcas que se preguntas por qué voz, pero los usuarios en cuanto vean que pueden entrar en un ascensor y decir a dónde quiere ir demandarán interactuar por voz. Será la gente la que obligue a la marca a utilizar la voz”.

- Contenido relacionado -