¡El corto de turismo del que todo el mundo habla!

Cortometraje promocional de “Monesterio. Somos Naturaleza” protagonizado por Mario Zorrilla y Emma Caballero (Amar es para siempre, Física y Química) dirigido por el monesteriense Juan Frutos. En este trabajo audiovisual se plantea la cuestión de la libertad desde perspectivas dispares: “La libertad es saber dónde está tu paraíso y descubrir con quién quieres compartirlo”. #MonesterioSomosNaturaleza

La idea original del corto es del productor y director, Juan Frutos, nacido precisamente en Monesterio y afincado en Alemania, quien se ha volcado en esta iniciativa del Ayuntamiento con el fin de posicionar el municipio como un referente de turismo rural gracias a un entorno natural de una riqueza abrumadora, así como su gastronomía, con los productos ibéricos a la cabeza.
 
El hilo conductor del corto es la libertad y para ello, el autor extremeño se basó en el concepto de subyugación de Émile Durkheim: “Siempre he reflexionado mucho sobre la coerción social; me inspiro en un ensayo de un sociólogo francés que habla de la aceptación de una realidad en un mundo subyugado por algo externo, llámalo consumismo, resignación o… coronavirus. ¿Ahora la libertad es quitarse la mascarilla?. Cada uno entiende la libertad de una manera y con el corto queríamos, al menos humildemente, crear cierto debate después de todo lo que hemos vivido. No quería hacer un “spot” más con una sucesión de imágenes bonitas, sino algo que también nos hiciera pensar en qué caminos escogeremos a partir de ahora”.
 

El alcalde de Monesterio subraya: “Juan y su equipo nos plantearon una idea bonita, muy emotiva y actual, pero sabíamos que era arriesgado hacerlo a través de un corto con un contenido filosófico, algo complejo. Aun así, confiamos en su experiencia y el resultado ha sido, cuanto menos, llamativo”. Garrote añade: “Monesterio se ha convertido en una parada obligatoria en carretera -de camino a las playas- para degustar sus productos que han hecho famosa a la localidad, como es el caso del jamón. Pero no queremos que se queden simplemente con ese buen sabor de boca; la intención del corto es mostrar que en Monesterio se puede encontrar un paraíso que ni imaginas, donde, ante todo, se respira naturaleza y libertad, y que bien merece pernoctar aquí y descubrirlo”.

Daniel Jurado, de Colours CG, agencia encargada de desarrollar la campaña, asegura: “Es imposible contabilizar los visionados, porque el vídeo se extendió como la pólvora, primero en el pueblo, luego en Extremadura para pasar a ciudades de emigración extremeña del País Vasco o Cataluña… Calculamos, por herramientas internas de medición basadas en algoritmos con poco margen de error, que podríamos estar en torno a las 100.000 reproducciones en las primeras 24 horas, entre Whatsapp, Youtube, Twitter, Facebook e Instagram”.

- Contenido relacionado -